Un nuevo caso de coronavirus en Mallorca. Se trata de la sexta persona afectada por esta enfermedad, tal y como ha confirmado este jueves el Ib-Salut.

Según explican en una nota informativa, se trata de un hombre relacionado con la tercera paciente, ingresada el pasado martes en Son Llàtzer, y que había estado en Turín (Italia). Por lo que es el primer caso del brote de coronavirus en Mallorca no importado. Es decir, el contagio se ha producido en la Isla.

El hombre estaba en vigilancia activa y, al presentar síntomas, le realizaron la prueba rápida que dio positivo. Ingresó este pasado miércoles por la noche en el mencionado hospital y se encuentra totalmente aislado.

Noticias relacionadas

La Direcció General de Salut Pública i Participació realizará el estudio correspondiente de casos que hayan podido tener contacto con este nuevo paciente.

Casos en Mallorca

El primero caso diagnosticado fue un británico afincado en Marratxí, que ya ha superado la enfermedad. El segundo caso es una mujer que se encuentra actualmente ingresada en el hospital Son Espases y evoluciona favorablemente. El tercero, la mujer que se encuentra aislada en el hospital Son Llàtzer y que ha contagiado al sexto caso. Por último, este pasado miércoles se conoció que una pareja de sa Pobla también padecía la enfermedad y fueron ingresados en el hospital de Inca.