La sanitaria se ha contagiado en Son Llàtzer. | Archivo - Última Hora

Una sanitaria del hospital de Son Llàtzer se ha contagiado de uno de los casos de coronavirus en Mallorca. Así lo ha informado el Ib-Salut en una nota de prensa, en la que destaca que hay dos nuevos casos en Mallorca y uno en Menorca. Así, ascienden a once los afectados en Baleares.

El Ib-Salut señala que la sanitaria, que está en ingreso domiciliario, presentó síntomas cuando estaba de día libre, por lo que de momento no se considera que ningún profesional deba estar en situación de vigilancia activa.

Noticias relacionadas

En cuanto al segundo caso en Mallorca es un hombre que había viajado a Turín (Italia). También se encuentra en ingreso domiciliario, atendido diariamente por la UVAC.

El hombre de Menorca es un turista del Imserso natural de Alcorcón. El paciente acudió este sábado al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella para ser atendido, y a causa de los síntomas que presentaba se le practicaron los análisis que confirmaron este domingo por la noche el positivo por la COVID-19. Actualmente, está ingresado en el Hospital Mateu Orfila.