Coronavirus

El STEI pide que los profesores no vayan a los centros durante la suspensión de las clases

|

Valorar:

El STEI Intersindical reclama a la Conselleria d'Educació que el profesorado de los centros públicos y los privados concertados no tenga que asistir a los centros educativos mientras dure la suspensión de los actividades lectivas a partir del próximo lunes día 16 de marzo.

En este sentido, ha solicitado una reunión urgente con los representantes de las trabajadoras y los trabajadores de la enseñanza para analizar y acordar las medidas más adecuadas para contener los efectos de contagio del coronavirus.

Para el sindicato, la decisión de hacer asistir los docentes en los centros no es lo suficientemente acertada, ya que no habiendo alumnos no ninguna ventaja operativo significativo y, además, supone un riesgo de que el profesorado no puede asumir, que se ve agravado después de haberse dado algunos casos de personas contagiadas en algún centro escolar de las Islas Baleares.

El STEI Intersindical considera incongruente que las mismas autoridades que ven una situación de riesgo en el normal desarrollo de la actividad lectiva, no tengan esta misma valoración para las actividades que el profesorado tiene que llevar a cabo en las guarderías, escuelas, institutos, facultades y escuelas. En muchos casos los claustros de estos centros están formados por decenas de personas que llegan a superar el centenar en hablar de los más grandes. Es evidente, por tanto, que este hecho conlleva riesgos de contagio y, además, no se ejerce la prevención y el control necesario ante la expansión del virus.

Por estos motivos, el STEI Intersindical ha solicitado la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación para tratar y negociar las medidas que deben tomarse para hacer frente a esta situación de emergencia sanitaria y evitar el col · lapso que podría producirse.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepa
Hace un año

Los profesores llevamos tiempo reivindicando que no solamente trabajamos el tiempo que damos clase, en casa corregimos, planificamos,nos formamos, rellenamos mil papeleos, hacemos adaptaciones, creamos materiales....y no hay manera que se nos valore. Casualmente todo el mundo debe quedarse en casa a trabajar por esta horrible situación y resulta que, vaya por Dios, los profesores somos los únicos que no sabemos trabajar desde casa....un poco de respeto por favor. No veo a nadie cuestionando las horas que los bomberos no apagan fuegos o que los abogados no están en juicios.
Valoración:4menosmas

Pepe
Hace un año

Si de lo que se trata es de que no estén cerca las personas pues, los profesores también tienen riesgo y si personas. A casa!!
Valoración:menosmas

Santome
Hace un año

Para Casual. Claro, espabilado, un instituto tiene tantas aulas como profes. 95 en nuestro centro. ¿Eres tan cuñao siempre?
Valoración:2menosmas

Casual
Hace un año

No se si es mas peligroso el Coronavirus o los sindicatos. Si los profes van al centro de trabajo no hacen atencion al publico. Que nantengan distancia con el resto de trabajadores. Muchos alumnos de ESO van hacer actividades desde casa por internet y los profes les van a mandar tareas y corregir. Si tienen miedo que se pongan cada uno en el aula vacía.
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1