Coronavirus

El Govern inyectará 50 millones de euros para los autónomos y las pequeñas empresas

|

Valorar:
Francina Armengol, reunida con los agentes sociales.

Francina Armengol, reunida con los agentes sociales.

El Govern inyectará 50 millones de euros para autónomos y empresas de 250 trabajadores. Así lo ha anunciado este lunes la presidenta Francina Armengol. Además, ha explicado que para las empresas mayores este lunes por la tarde hay una reunión con las entidades financieras.

Armengol ha hecho este planteamiento después de mantener una reunión con los máximos responsables de las principales patronales y sindicatos de las islas, CAEB, PIME, UGT y CCOO, con quienes el Govern ha acordado durante el fin de semana la creación del Consejo Balear de Relaciones Laborales, que mediará para favorecer ERTE pactados.
«No se tiene que despedir ni se puede despedir», ha subrayado la presidenta, a lo que el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha agregado que «los despidos derivados de la crisis del coronavirus no son legales», ya que las bajas laborales por el impacto de los cierres de establecimientos deben tramitarse como ERTE por causa de fuerza mayor.

«Pacten, dialoguen, consensúen y la administración corresponderá con la máxima celeridad» en la tramitación de los expedientes, ha manifestado Negueruela.

Tanto los secretarios generales de UGT y CCOO, Alejandro Texías y José Luis García, como los presidentes de CAEB y PIME, Carmen Planas y Jordi Mora, han coincidido en apelar al diálogo social, en rechazar los despidos y en solicitar medidas para agilizar los ERTE y aliviar los perjuicios que la pandemia causa a empresas y empleados.

El Govern ha celebrado este lunes una reunión extraordinaria en la que se ha aprobado, además de la creación del órgano mediador entre patronales y sindicatos, habilitar de inmediato 50 millones de euros para una línea de crédito de la sociedad de garantía recíproca ISBA dirigida a empresas de un máximo de 250 trabajadores.

Armengol ha insistido en que es consciente de que esta medida «para dar liquidez a las empresas» medianas y pequeñas tendrá que completarse con «muchísimas más» dado el alcance de la crisis y ha afirmado que se están estudiando otras iniciativas dirigidas a empresas de mayor tamaño.

Teletrabajo

La presidenta ha informado también de que se ha aprobado la prohibición total de visitas a los centros residenciales de ancianos y menores y de que se ha elaborado una normativa de reorganización del personal al servicio de la administración autonómica para favorecer el teletrabajo de los empleados públicos y garantizar la disponibilidad de los que prestan servicios esenciales en ámbitos como el sanitario y la asistencia social.

Además, Armengol ha asegurado que están muy pendientes del paquete de medidas económicas que aprobará este martes el Consejo de Ministros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace un año

Gracias por la limosna, se gastan mas en subirse el sueldo que en ayudar a las empresas, tendría el Govern y sus secuaces dejar de cobrar por no hacer nada y usar este dinero para ayudar a los necesitados. La ecotasa para que la cobran si luego no sirve para estas emergencias. Mentirosos e inútiles al poder.
Valoración:3menosmas

Xuruell
Hace un año

La prueba del coronavirus son los padres.
Valoración:-3menosmas

Jf
Hace un año

Llevo desde el sabado intentando que me atiendan por los sintomas que presento. Estoy intentando que me hagan la prueba para descartarlo y poder estar tranquilo de que mi familia no lo tiene. Pero no hay manera. Entonces pienso:pido hora para mi medico y que me mire, y si es un resfriado o gripe, pues que me mande un jarabe o algo para calmar la tos y la fiebre. ¡PUES NO HAY MANERA! En cambio no hacen mas que salir noticias de politicos donde a todos les han hecho hasta dos pruebas. ¡ES UNA VERGÜENZA! ¡EN ESTE PAIS HAY CIUDADANOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA! ¡SOLO NOS QUIEREN PARA PAGAR Y MATARNOS A IMPUESTOS!
Valoración:13menosmas

Manuel
Hace un año

Estado de alarma, ciudadanos supuestamente confinados en sus domicilios si no tienen perro y al mismo tiempo vuelos y buques llegando como un día normal... Impresionante! De verdad que no me explico cómo puede haber semejante descoordinación y falta de interés en velar por la salud de los residentes en las islas.
Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1