Trabajadores médicos con el equipo de protección ante el Covid-19 | E.Press

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha informado este miércoles de que ha recibido hasta el momento 106 peticiones para formar parte del registro de médicos voluntarios que ayuden en la atención médica, ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del virus COVID-19. Por islas, 80 peticiones son de Mallorca, 10 de Eivissa y 9 de Menorca.

Según ha explicado el Comib en un comunicado, el listado de médicos que se han ofrecido de manera voluntaria será trasladado al IbSalut que, como autoridad sanitaria, se encargará de distribuir las labores a realizar en función del perfil de cada médico registrado.

El Comib puso en marcha este pasado lunes un registro de médicos voluntarios, con el objetivo de colaborar ante el aumento de la carga asistencial que soportan los centros sanitarios de Baleares por el coronavirus.

Noticias relacionadas

"El Colegio de Médicos quiere agradecer de manera especial la respuesta de los médicos y estudiantes de medicina de Baleares, que ha sido extraordinaria, lo que demuestra su solidaridad y espíritu de servicio a la sociedad", han señalado desde el Comib.

El registro de voluntarios está compuesto por profesionales que en su mayoría no realizan actualmente actividad asistencial, como médicos jubilados, médicos extranjeros con el título de especialista pendiente de homologación, estudiantes baleares de 6º curso de Medicina y médicos recién graduados, también de las islas, que hicieron el examen MIR el pasado mes de enero y que se encuentran pendientes de obtener u ocupar su plaza.

Según ha señalado el Comib, se tramitará, a través de su aseguradora Sham, un seguro de Responsabilidad Civil (indispensable para el ejercicio médico) gratuito para el colegiado voluntario, que tendrá vigor mientras dure la actual crisis sanitaria.

Los médicos interesados en ofrecerse como voluntarios pueden hacerlo enviando un correo a comunicacion@comib.com.