Transporte de mercancías en un barco de Baleària. | Baleària

Baleària transportará a partir de este jueves solo mercancías en sus rutas desde la Península a Baleares con cuatro conexiones diarias debido a la restricción en el tráfico de pasajeros decretada por el Gobierno para hacer frente a la alerta sanitaria provocada por la COVID-19.

Según ha informado la empresa de transporte marítimo en un comunicado, ha preparado «un plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías a las Baleares y permitir que las islas reciban los suministros de productos esenciales».

Baleària ha señalado que de las cuatro conexiones diarias en ferry, se harán dos desde Barcelona y dos desde Valencia. Asimismo, las rutas interinsulares se mantienen también solo para carga, la conexión Palma-Ibiza será diaria, mientras que Alcúdia-Ciutadella será en días alternos.

Por otra parte, en la ruta Ibiza-Formentera, además de tres servicios diarios para el transporte de mercancías, se establecen tres conexiones para pasajeros diarias, que Baleària realizará unos días concretos, con frecuencias establecidas por las autoridades.

Noticias relacionadas

Baleària también ha informado de que los buques de la naviera «están al servicio de la comunidad balear para desplazamientos urgentes de personas y unidades sanitarias y otras emergencias, siempre con la autorización de las autoridades gubernamentales».

Respecto a las frecuencias, Baleària unirá diariamente Barcelona y Palma con el buque Rosalind Franklind, mientras que con Menorca y Ibiza las salidas serán en días alternos. Así el ferry Martín i Soler transportará mercancías los lunes, miércoles y viernes hasta Ibiza, mientras que los martes, jueves y domingos realizará la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella.
Desde Valencia saldrán diariamente dos buques: el Hedy Lamarr, que une directamente con Palma, y el Hypatia de Alejandría que realiza la ruta Valencia-Ibiza-Palma.

En lo que respecta al transporte de mercancías entre Ibiza y Formentera, habrá tres conexiones diarias en cada sentido con el ferry Posidonia. De esta forma, Baleària realizará las conexiones de los días 20, 23, 26 y 29 de marzo y 1 de abril.

Respecto a las rutas entre islas, se mantienen también para el transporte de mercancías. En el caso de Palma-Ibiza, los servicios son diarios con el ferry Hypatia de Alejandría, mientras que las conexiones entre Alcúdia y Ciutadella son tres a la semana (martes, jueves y domingos), con el Martín i Soler.

Por último, la empresa ha comunicado que desde el inicio de la crisis sanitaria ha adoptado «medidas extra para proporcionar la máxima protección a bordo de los buques y en las instalaciones portuarias, reforzando los servicios de limpieza y desinfección».