Martí March durante la rueda de prensa de este jueves, emitida en streaming

Los centros educativos de Baleares se han organizado para atender a su alumnado durante el tiempo de suspensión de la actividad por el CORONAVID19. A lo largo de esta semana se ha hecho un seguimiento por parte de la Inspección de las acciones que han previsto los centros y hoy el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha explicado las principales conclusiones del informe elaborado.

March ha querido agradecer públicamente a los docentes el esfuerzo que están haciendo durante estos días. Desde el primer momento que la Conselleria pidió una previsión de los recursos y herramientas disponibles para trabajar a distancia, la mayoría de centros educativos ya elaboraron una estrategia de atención adaptada a la realidad de su alumnado y a las capacidades de las familias.

“Hay que tener presente que, en las actuales circunstancias, el hecho que el alumnado mantenga una rutina educativa es un elemento importante para ofrecer tranquilidad a todo el mundo en un momento muy delicado” ha afirmado March.

Noticias relacionadas

Para que ningún alumno quede atrás los centros han previsto diferentes sistemas para hacer llegar actividades que los alumnos puedan hacer desde casa. Así, hay centros que usan aulas virtuales a través de plataformas como Moodle, Edmodo o Google classroom, otros cuelgan material en el web del centro o al blog del aula, algunos usan el correo electrónico o servicios de mensajería como whatsapp y algunos facilitaron material imprimido.

“Los equipos directivos han gestionado con rapidez y eficacia la organización de las actividades, la evaluación de los aprendizajes, la coordinación docente, la comunicación con las familias, el liderazgo educativo y la gestión de la situación. No puedo más que manifestarles nuestro agradecimiento puesto que todo esto se ha hecho en muy poco tiempo”.

"Tenemos que intentar hacer de una situación complicada una oportunidad", ha señalado el conseller.