Comedor del CEIP Sant Jordi.

El agrupación sindical ANPE-Sindicato Independiente ha exigido que la entrega de las ayudas para comedor a las familias beneficiarias se haga a través de un ingreso bancario y no se tengan que abrir los centros educativos para distribución de las tarjetas monedero.

Desde ANPE consideran “un riesgo de contagio innecesario” que se obligue a los equipos directivos que se les “obligue” a acudir a los centros la semana que viene para este cometido, criticaron desde la asociación de educadores en un comunicado.

Noticias relacionadas

Esta denuncia se debe a la decisión del Govern de distribuir 6.152 tarjetas monedero cargadas con 60 euros (en concepto de cinco euros diarios hasta final de mes) para costear las comidas de lunes a viernes de alumnos beneficiarios de becas comedor, debido al cierre de los centros educativos para frenar la expansión del coronavirus (COVID-19).

Ante esta medida, ANPE califica de “absurdo y temerario mantener abiertos los centros escolares, cuando se puede substituir este reparto presencial por un ingreso bancario a las familias beneficiarias de las ayudas”.

“Por este motivo exigimos al Govern que promocionen el trabajo telemático y cierren todos los centros educativos con carácter de urgencia, como medida de contención, tal como ocurre en la mayoría de comunidades autónomas”, agregaron.