Coronavirus

Denegada la libertad de un preso preventivo que alegaba que no podría salir de Ibiza

Juez y Fiscalía no aprecian que el estado de alarma pueda motivar la puesta en libertad del joven detenido por lesiones

| Eivissa |

Valorar:
preload
El acusado se encuentra en prisión provisional por un delito de lesiones tras una pelea.

El acusado se encuentra en prisión provisional por un delito de lesiones tras una pelea.

16-03-2005Ultima Hora

Un preso preventivo que se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario de Ibiza ha solicitado su puesta en libertad provisional dadas las «circunstancias excepcionales» por la declaración del estado de alarma, ya que alega que la prisión va a ser un «foco» de infección y que debido a la restricción de movimientos no va a poder salir de la isla. La petición formulada por su abogado ha sido denegada por el magistrado Santiago Pinsach.
En el escrito, el representante legal del recluso, que está en prisión por lesiones en una pelea y no tiene antecedentes, argumenta que «la situación es absolutamente excepcional» y el decreto que regula el estado de alarma «paraliza los plazos procesales», quedando también «en cuarentena», algo que supone un «menoscabo de sus derechos procesales fundamentales».

«Todo se va a retrasar, ralentizar y mucho de lo acordado y otras diligencias futuras quedarán pendientes en las próximas semanas, estando nuestro mandante en un limbo procesal, al albur de una epidemia no controlada y un futuro desconocido. La prisión va a ser un foco de expansión con imposibles posibilidades de salvarse de la infección, afectando al derecho a la salud esa privación de libertad», afirma el letrado.

Sin embargo, tanto la Fiscalía, primero, como el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, después, opinan que no constan «circunstancias nuevas» ni pueden «considerarse excepcionales» las que alega el recluso en su escrito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno mas.....
Hace 6 días

CARMEN ESTEN DENTRO O FUERA SON PERSONAS POR LO QUE E LEIDO ESTA PERSONA ESTA PRESO POR LESIONES CREO QUE FUERA DE LA CARCEL HAY PEOR GENTE Y SIN CORAZÓN, SUPONGO QUE TÚ NO TIENES FAMILIA , NO SÉ COMO SE PUEDE TENER TAN POCO CORAZÓN CON LA QUEQUE HAY EN LA CALLE. ESPERO QUE A ESTE CHICO LE VAYA TODO LO MEJOR POSIBLE

Valoración:menosmas

Carmen Potorro
Hace 6 días

Si se hubiera comportado como Dios manda, ahora no estaría ahí dentro. Ahora toca apechugar.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1