Imagen de archivo del hospital Son Espases. | M. À. Cañellas

Tres nuevas muertes de personas por coronavirus elevan a 19 el total de fallecidos en Baleares, según ha informado este miércoles la Conselleria de Salut.

Se trata de un hombre de 90 años con enfermedades previas y que ingresó con neumonía en el hospital de Son Espases; otro de 75 años con patología previa respiratoria que falleció en el hospital Son Llàtzer y un tercero, también de 75 años, con patologías previas ingresado en el Hospital de Manacor.

Estas tres personas fallecían este pasado martes, con lo que ese día fue hasta la fecha el día con un mayor número de fallecimientos: 9 en total.

Los últimos casos, conocidos este martes por la noche, fueron los de dos fallecidos en Son Espases y uno en la Juaneda.

A estos hay que añadir los notificados el martes por la tarde: un hombre de 77 años con patología previa; otro varón de 86 años, también con enfermedades previas, y una mujer de 97 años que murió hace días, y notificada este martes.

Por la mañana, desde la Conselleria de Salut se había informado del fallecimiento de otras tres personas; un hombre de 70 años con múltiples patologías que estaba ingresado en el hospital Son Llàtzer; de otro de 85 años sin patologías previas, ingresado en el hospital Son Espases aquejado de una grave neumonía provocada por la COVID-19, y por último, de un joven de 33 años que sufría un trastorno neurológico.