Baleares tiene 1.069 personas contagiadas con coronavirus, lo que supone 69 más que este lunes, según la información facilitada este martes por el Ministerio de Sanidad. De este modo, se rompe la tendencia de a la baja en el número de casos. Cabe recordar que este lunes se contabilizaron 43 nuevos casos de COVID-19.

Por su parte, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 85 pacientes, mientras que 111 ya se han curado de la COVID-19. El número de fallecidos facilitado es de 43, Este lunes se produjeron dos muertes de personas con coronavirus, una de ellas es la primera muerte en Menorca.

Noticias relacionadas

El portavoz del comité autonómico del coronavirus, el doctor Javier Arranz, ya advirtió este lunes que era previsible que pudieran producirse nuevos incrementos de contagios, aunque la tendencia sea a la baja, ya que la epidemia se superará en forma de sierra, es decir, con subidas y bajadas. En este sentido, el Govern espera que esta semana haya menos nuevos casos de contagios de coronavirus en Baleares.

«Probablemente estemos entrando ya en el máximo de casos nuevos, que irán haciendo una evolución con bajadas y pequeños aumentos. Lo que esperamos es que durante este semana los aumentos sean pequeños y la tendencia es ir a la baja y eso nos permitiría ser optimistas de que esta semana podría entrar en un descenso esta curva famosa», manifestó Arranz.

Esta información se encuentra en fase de desarrollo y se irá ampliando con la información facilitada por la Conselleria de Salut del Govern balear.