Imagen de una mascarilla que no se ajusta a la cara.

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha remitido un escrito a la directora de Salud Pública del Govern, Maria Antònia Font, para expresar su «profundo malestar» por sus declaraciones sobre el material sanitario.

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado que Font ha declarado en algunos medios «que no le consta que el personal sanitario esté realizando asistencia a pacientes respiratorios sospechosos de COVID-19 con bolsas de basura, gafas recicladas, mascarillas no homologadas...».

Noticias relacionadas

«No es posible que la directora general de Salud Pública desconozca lo que, a día de hoy, todo el mundo sabe que está ocurriendo: que los profesionales sanitarios están trabajando sin medidas de protección básicas ante la COVID-19», han dicho desde Simebal.

Por ello, desde el sindicato han exigido «recursos y protección adecuada» para los profesionales sanitarios. «A pesar de querer minimizar con sus declaraciones la gravedad de lo que está sucediendo, miles de profesionales están exponiéndose sin el material de protección adecuado», han añadido.

Por último, Simebal ha exigido una «rectificación» de las declaraciones, además de reconocer «la situación real que se está produciendo a día de hoy y de la que debería tener conocimiento, como responsable que es».