Coronavirus

Vuelve a descender el número de nuevos casos de coronavirus en Baleares

| |

Valorar:
preload
Zona restringida de Can Misses.

Zona restringida de Can Misses.

El número de personas contagiadas con coronavirus en Baleares asciende a 1.131, según los datos de última hora facilitados por el Ministerio de Sanidad. Se trata de 62 personas más que este martes.

Por tanto, el número de personas con COVID-19 ha vuelto a descender, aunque de forma muy ligera. Este martes se comunicaron 69 nuevos casos positivos en las Islas, frente a los 42 de este lunes.

El portavoz del comité autonómico del coronavirus (orthocoronavirinae), el doctor Javier Arranz, ya advirtió este lunes que era previsible que pudieran producirse nuevos incrementos de contagios, aunque la tendencia sea a la baja, ya que la epidemia se superará en forma de sierra, es decir, con subidas y bajadas. En este sentido, el Govern espera que esta semana haya menos nuevos casos de contagios de coronavirus en Baleares.

El aumento del número de nuevos casos de este miércoles ha sido de un 5,7 %, frente al 6,9 % de este martes. La evolución del número de nuevos contagios en la última semana pone de manifiesto la teoría de Herranz, ya que el incremento de nuevos casos del lunes al martes de la semana pasada fue del 19, 5 %; un 17,5 % del martes al miércoles; el 17,4 % entre el jueves y el viernes; del viernes al sábado un 14,3 %; el domingo un 11,1 %; el lunes de esta semana un 4,3 %; este martes un 6,9 % y este miércoles un 5,7 %.

Por su parte, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 95 pacientes y 170 ya se han curado de la COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.