Camarero sirviendo en una terraza.

UGT Baleares ha valorado este miércoles las medidas del Gobierno para trabajadores temporales y empleadas del hogar, además de las ayudas para inquilinos, autónomos y pymes.

En una nota de prensa, el sindicato ha subrayado que aunque para algunas personas puedan «ser insuficientes, resulta un alivio» la protección de colectivos que se habían quedado fuera de las anteriores medidas.

Noticias relacionadas

En este sentido, han destacado la ayuda en un único pago de 440 euros a los temporales que se hayan quedado en el paro. Sin embargo, han reclamado otra fórmula porque «se quedan fuera los miles de eventuales que trabajan en la campaña turística y que han agotado sus prestaciones».

En cuanto al subsidio para las empleadas del hogar, UGT Baleares ha afirmado que «sacará del olvido a estas mujeres». «Cobrarán el 70 por ciento de su base reguladora de aquellos empleos que no puedan atender y podrán compatibilizar seguir trabajando con el subsidio siempre y cuando no sumen ingresos superiores al salario mínimo», han explicado.

Aún así, desde UGT Baleares han explicado que seguirán reclamando que los trabajadores de las pymes que han tenido que suspender la actividad puedan acogerse a los ERTE.