Comedor del colegio de Sant Jordi en su primer día de funcionamiento.

El Consell de Govern, a petición de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, ha aprobado este miércoles la ampliación del crédito de las tarjetas prepago para el alumnado beneficiario de las ayudas de comedor en 250.000 euros, lo que supone un aumento de 40 euros a cada una.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha subrayado en rueda de prensa telemática que las tarjetas se han distribuido de forma que en Mallorca se han repartido 5.453; en Menorca, 434; en Ibiza, 251, y en Formentera, 14.

Noticias relacionadas

«La modalidad elegida de tarjetas prepago responde al objetivo de llegar de la forma más rápida y eficiente a las familias más vulnerables», ha dicho la consellera, para después confirmar que este aumento de 40 euros se transferirá a cada tarjeta durante este miércoles.

De este modo, Santiago ha asegurado que se evitará que las familias se tengan que volver a desplazar a los centros a buscar el nuevo crédito. Además, ha adelantado que esta modalidad de prepago permite que se puedan realizar todos los nuevos recargos que sean necesarios de forma sucesiva mientras dure el estado de alarma.

Hay que recordar que esta nueva partida de 250.000 euros se une a los 375.000 euros en ayudas de 60 euros en cada tarjeta, que ya se repartió durante este martes en los colegios de Baleares.