Imagen del acceso de las urgencias del Hospital de Son Espases, en Palma.

Un día más, desde la Conselleria de Salut del Govern se han dado a conocer este viernes el número actualizado de víctimas mortales en Baleares por el brote de COVID-19 a los que se añaden en el último recuento doce nuevos fallecidos, una cifra que corresponde a óbitos contabilizados entre los días 29 de marzo y 1 de abril.

El pasado miércoles fue el día con un mayor número de fallecidos con coronavirus en la Islas, un total de ocho, a los que hubo que añadir los 6 registrados el jueves, que elevaban hasta el jueves la cota a un total de 57. Con las cifras actualizadas a este viernes, el número total de fallecidos en las Baleares por el coronavirus asciente a 69.

Las confirmaciones se registran una vez que se han revisado los expedientes clínicos de los pacientes y se contrasta la causa de las muertes para que no queden dudas sobre su causa.

En la jornada del jueves, en Mallorca murieron un hombre de 64 años y una mujer de 91 años en el Hospital Comarcal de Inca. En el Hospital de Son Llàtzer falleció un hombre de 47 años.

Noticias relacionadas

Mientras, en Menorca murió un paciente de 77 años en el Hospital Mateu Orfila de Mahón, a la vez que en Ca'n Misses (Ibiza) murió una mujer de 67 años.

De la misma manera, se pudo confirmar la muerte en el Hospital Universitario de Son Espases de un hombre de 72 años el pasado día 31 de marzo. En el Hospital de Son Llàtzer falleció un paciente de 78 años el pasado día 29, además de un hombre de 82 años el 31 de marzo.

En el Hospital Comarcal de Inca pereció una paciente de 80 años el pasado 30 de marzo. También en la Clínica Juaneda de Palma murió un hombre de 73 años el día 31, junto a una mujer de 82 el pasado miércoles, 1 de abril. Por lo que respecta a la Clínica PalmaPlanas, el miércoles también falleció un varón de 69 años.

Todos ellos hacen un total de 69 fallecidos en Baleares, correspondientes a casos positivos por coronavirus.