Coronavirus

Armengol pide a Sánchez que Balears mantenga el confinamiento duro las próximas tres semanas

| |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, durante la videoconferencia mantenida con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos.

La presidenta del Govern, durante la videoconferencia mantenida con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos.

caib

La presidenta del Govern pidió ayer a Pedro Sánchez que Balears mantenga un confinamiento duro las próximas tres semanas. El Gobierno autorizará que, a partir del lunes de la próxima semana, los trabajadores de servicios no esenciales, como la construcción, puedan volver a sus puestos de trabajo, pero Armengol no está de acuerdo. La presidenta ha pedido que se mantenga el confinamiento total en las Islas y que las empresas afectadas puedan acogerse a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en igualdad de condiciones con el resto de empresas de las Islas.

«No es el momento de hablar de desconfinamiento, sino de tener responsabilidad máxima», contestó la presidenta cuando se le preguntó por la posibilidad de que Balears aplique medidas de relajación de la cuarentena antes que otras comunidades.

Otro escenario

Armengol señaló que Balears aún no está en ese escenario porque todavía es pronto, pese a que los datos sanitarios son optimistas y ayer se dio por doblegada la curva de contagios. Recordó que Balears ya pidió en su día medidas extraordinarias de aislamiento, que implicaron el cierre de puertos y aeropuertos, y opinó que no es momento de hablar de otro escenario, sino de cumplir más estrictamente la prórroga que debe aprobar esta semana el Congreso de los Diputados.

Sí aclaró que Balears ha pedido estar en el comité científico que decidirá cómo se decide este proceso de desconfinamiento. Habrá un experto de Balears en el comité que planteará medidas específicas para la Comunitat ya que es muy probable que el proceso de desconfinamiento difiera en función de los territorios.

El problema económico

Más allá de este asunto, la presidenta señaló que había pedido a Pedro Sánchez el diseño de un plan para reflotar el turismo en la Comunitat. Recordó ante Sánchez y el resto de presidentes autonómicos que Balears fue la primera en salir de la crisis de 2008 y por esta razón pudo ser muy solidaria con el resto de comunidades autónomas.

«Ahora somos el territorio con más dificultades porque dependemos de que venga gente de otras zonas, aseguró. Por esta razón, insistió en que había pedido a Pedro Sánchez este plan específico para el sector turístico con medidas concretas para toda España, pero de manera especial para Balears.

«Necesitamos ayuda para reflotar el turismo y el presidente ha demostrado interés en esta propuesta», señaló Armengol. La presidenta no dio detalles de qué medidas pueden incorporarse en este plan de reconstrucción económica que ya planteó la semana pasada, pero sí adelantó que ya ha comenzado a trabajar en estas propuestas con los agentes sociales. «Se está trabajando en medidas concretas que ya se darán a conocer», anunció.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A toro pasado ...NO
Hace 7 meses

Pagamos lo inpensable para tener a dirigentes y asesores que en teoría deberían saber cómo reaccionar . Y tenemos una panda de inútiles. As que a toro pasado ......No

Valoración:3menosmas

Vilero
Hace 7 meses

A ti si que habría que hacerte un ERTE.

Valoración:6menosmas

Javi
Hace 7 meses

No me puedo creer que por una vez se le enciendan las luces a la inepta de Armengol

Valoración:4menosmas

Alex
Hace 7 meses

Aparte de la manera de gestionar que puede ser criticable, ( a toro pasado salen muchos toreros pero ninguno sabe como lo hubiera hecho) se puede ver que las actuales medidas dan resultados. Seria un error imperdonable lenvantarlas antes de hora y que volviera a reproducirse otro brote por ello. Unas semanas mas pueden salvar mucho mas en vidas y economicamente que cometer un error que sabemos muy posible.

Valoración:19menosmas

coronaSánchez
Hace 7 meses

El Sr. Presidente ya tiene más muertos a sus espaldas que Franco y Carrillo juntos. Esperemos que responda ante la justicia por todos las muertes que ha provocado su negligencia.

Valoración:-2menosmas

jgb
Hace 7 meses

Nos están manipulando y mintiendo en todo momento, detrás del problema sanitario que es insospechado y espero que después de esto se le empieze a dotar de los medios adecuados hay un trasfondo económico de consecuencias que ya empezaremos a ver de aquí a nada y diremos que es la misma historia de siempre , que casualidad que se empieze a hablar del fin del confinamiento muy sospechoso no?? Cuando la semana pasada todo era de color negro, nos están manipulando.

Valoración:19menosmas

Sensatez
Hace 7 meses

Estoy de acuerdo con la presidenta. No somos cobayas de experimentos que quiere plantear el gobierno y como hagamos adelanto y levantemos el confinamiento nos veremos en un segundo pico y problemas futuros. Después vendrán los lamentos y llantos. Los sanitarios no queremos lo que es poco seguro para nuestros paisanos

Valoración:33menosmas

Jp
Hace 7 meses

En ibiza no ay industria solo turismo y despues construcion una esta muerta este año dejemos trabajar a la otra pero con seguridad

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1