Coronavirus

Los empresarios baleares piden suspender el pago del IVA, IRPF y otros impuestos

| |

Valorar:
Es Canar es uno de los lugares más afectados de Ibiza por el confinamiento doméstico y la cancelación de los viajes de los turistas

Es Canar es uno de los lugares más afectados de Ibiza por el confinamiento doméstico y la cancelación de los viajes de los turistas

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, cree que la prolongación del estado de alarma obliga a adoptar medidas económicas en defensa de las empresas de Balears que, en su opinión, pasan por la suspensión del pago de impuesto como el IVA, el IRPF o las cotizaciones a la Seguridad Social. «Es urgente adoptar nuevas medidas en materia fiscal y ayudas a las empresas para evitar que esta prórroga agudice aún más la crisis económica desatada a consecuencia de las restricciones impuestas en la lucha contra el COVID-19», afirma en un comunicado.

Para Planas, ya no cabe simplemente aplazar las cargas fiscales porque su tramitación requiere tiempo «y muchas empresas están ya en situación de KO técnico y al borde del cierre».

Situación angustiosa

La presidenta de la CAEB asegura que estamos en un momento en el que miles de trabajadores y empresas viven una situación «angustiosa» tras semanas sin ingresos. Por ello pide que se adopten medidas que aporten liquidez a las empresas «porque la financiación no fluye a la velocidad deseada», pero los empresarios siguen teniendo que afrontar el pago de tributos a las diferentes administraciones.

La presidenta de la CAEB cree que es «ineludible» acelerar los mecanismos de liquidez para las empresas e incrementar el volumen de las líneas de avales aprobados por el Gobierno, así como agilizar al máximo la tramitación de los ERTE para todo tipo de empresas obligadas a parar su actividad para evitar agravios comparativos entre sectores y que se vean afectadas todo tipo de empresas.

«Hay que abordar el desconfinamiento secuencial para reactivar la economía», opina Planas, que pide que se apueste por reiniciar cuanto antes las actividades en las que se pueda garantizar la salud de los trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La Mari
Hace 9 meses

Ya puestos que nos quiten a todos los ciudadanos de pagar a Hacienda... Que no hay que olvidar que si los empresarios no pueden abrir sus empresas y no tienen trabajadores quiere decir que los trabajadores tampoco están teniendo ingresos, no?? Venga, hombre... Con lo que os embolsásteis el año pasado, os sobra para pagar a Hacienda... Peor lo tenemos los trabajadores y peor lo tiene la gente trabajadora que vive del turismo y pagando Alquiler, luz, agua, y ahora a Hacienda y sin poder cobrar paro.....

Valoración:1menosmas

Roky
Hace 9 meses

@Ayudas; Querrás decir que tengan su domicilio social en Ibiza, ya que las empresas no cotizan, a no ser que sea en un mercado de valores, sino que tributan, y eso tampoco importaría mucho porque el impuesto sobre sociedades es estatal y la Comunidad Autónoma no ve un duro.

Valoración:6menosmas

Ayudas
Hace 9 meses

Ayudas a empresas que coticen en Ibiza

Valoración:7menosmas

Hola
Hace 9 meses

Ayudas a gente local y a empresas de invierno.

Valoración:7menosmas

Oliver
Hace 9 meses

Anda, los ciudadanos también pedimos entonces no pagar el iva, el irpf y otros impuestos. Pero esto que es? A apechugar como todos. Que poca vergüenza tienen.

Valoración:7menosmas

jgb
Hace 9 meses

Normal y logico

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 9 meses

Mapacho como se nota que tu eres de esos que cuando no gana espera que venga el estado a salvarle el trasero con los impuestos de los demás.

Valoración:8menosmas

mapacho
Hace 9 meses

Joan, cómo se nota que tú vives de esos impuestos y que no produces nada más que comentarios absurdos

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 9 meses

Los impuestos hay que pagarlos cuando se gana y tambien cuando se pierde. Lo que no se puede ir pidiendo es que se hagan las cosas a la carta y al gusto de cada uno. Vivimos en una economia de mercado, una sociedad capitalista, y asi funcionan las cosas, unas veces se gana otras no. Como bien dijo Rato: Es el mercado amigo.

Valoración:12menosmas

Seriedad
Hace 9 meses

Como después de años de beneficios y beneficios en dos días se está pidiendo esto ya. Si mi apoyo a pequeñas empresas, pero aquellas que llevan años y años de grandes beneficios es una verdadera vergüenza que pidan algo. Esperemos no se olviden aquellas grandes empresas de esto cuando empiecen a ganar. Todo mi apoyo a aquellas pequeñas empresas y ayuda a cubrir gastos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2