Coronavirus

Los diputados de Baleares no se rebajan el sueldo de momento

| | Palma |

Valorar:
preload
La Mesa y la Junta de Portavoces aprobó ayer retomar las sesiones plenarias, aunque serán en formato reducido, con trece diputados en el salón de plenos. Se acaban así las reuniones de la Diputación Permanente, como la celebrada esta semana.

La Mesa y la Junta de Portavoces aprobó ayer retomar las sesiones plenarias, aunque serán en formato reducido, con trece diputados en el salón de plenos. Se acaban así las reuniones de la Diputación Permanente, como la celebrada esta semana.

08-04-2020

Diferencias entre los partidos políticos impiden por ahora llegar a un acuerdo sobre una eventual rebaja en el sueldo que cobran los diputados como consecuencia de la crisis del coronavirus, si bien la semana que viene se celebrará una nueva reunión para seguir negociando.

Més, Podemos y el PI piden que los parlamentarios se bajen el sueldo, pero el PP, Vox y Cs entienden que, en todo caso, el dinero se debe destinar a donaciones a las entidades que cada uno decida. El PSIB se opone a la rebaja. Hasta la fecha solo hay acuerdo en que no se cobrarán las dietas ni el kilometraje que debían haber percibido los diputados durante este periodo de confinamiento, pero no se ha cerrado un texto ni sobre las asignaciones de los grupos ni sobre los sueldos de los diputados. Los grupos parlamentarios volverán a reunirse la semana que viene.

Més, Podemos y el PI entienden que los diputados deben hacer un gesto en unos momentos en que los ciudadanos están sufriendo ERTE y rebajas en sus sueldos, pero desde el PP y Vox se considera que esa medida es un brindis al sol y afirman que sería mucho más efectivo que haya una acuerdo global para que los diputados donen parte de su sueldo a la entidad que consideren. Tambien Cs está de acuerdo con esta propuesta, mientras que el PSIB entiende que no tiene sentido esta rebaja, aunque apoya otras medidas de ajuste en las asignaciones a los grupos y las dietas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jgb
Hace un mes

Normal.. a unos dan facilidades para ERTES y estos lo debaten que traduciendo ..... yo debato tu debates ellos debaten y al final debatimos por debatir...

Valoración:2menosmas

corda
Hace un mes

Hay que pagar los pisitos en Formentera .

Valoración:5menosmas

A Anselmo
Hace un mes

Anselmo, antes de comentar hay que leer, Segundo párrafo , tercer renglón : El PSIB se opone a la rebaja

Valoración:8menosmas

Eivissa
Hace un mes

SIN COMENTARIOS, SINVERGÜENZAS

Valoración:13menosmas

Vicente
Hace un mes

Y que esperar de esta gentuza

Valoración:13menosmas

unaltre_eivissenc
Hace un mes

A ver si entiendo las cosas, ninguno excepto ( ..El PSIB se opone a la rebaja ) , entonces donde esta el pero que pones( @anselmo ) a los que si quieren que se REBAJE . * PSIB=Partido SOCIALISTA de las Islas Baleares . Por si alguno que opina no ha podido verlo bien.

Valoración:0menosmas

Ana
Hace un mes

La noticia sería que se lo bajaran! ja ja ja panda de impresentables, insolidarios e incompetentes! Una duda, los funcionarios que no están "teletrabajando", es decir; administrativos de ayuntamientos, algunos profesores, etc...cobran el 100% de su sueldo íntegramente? en caso afirmativo me parece injusto para el resto de la sociedad, qué pasan por un ERTE en el mejor de los casos...dónde está la solidaridad de los funcionarios? cómo puede ser qué tengan estas condiciones ante semejante y desastrosa situación? por qué el resto de ciudadanos tenemos qué pagarles íntegramente por no hacer nada? se debería revisar y promulgar un decreto en el que también sea legal no pagarles..porque no están haciendo nada...o bien como hizo Sanchez darles un permiso retribuido a recuperar...qué falta va a hacer!!! y los profesores este verano deberían dar clase si tienen vocación, decencia y dignidad profesional!

Valoración:9menosmas

Pepe
Hace un mes

El pueblo exigirá que se acaben los chiringuitos! Fuera carroñeros!

Valoración:22menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Ya si eso mañana, sinvergüenzas😡😡

Valoración:14menosmas

Bajar ya
Hace un mes

No soy partidario de este gobierno, pero ahora sí apoyo todas su decisiones, ahora toca apoyar, tiempo habrá de juzgar, pero hasta que no pase y economía saneada solo toca apoyar. Sueldos.....ni uno más de 1100€ pero desde hace dos meses.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2