Dos sanitarios retiran la respiración mecánica a un enfermo de coronavirus que ha mejorado. | CAIB

Baleares tiene siete fallecidos más y 35 nuevos casos de coronavirus, según la información de última hora facilitada este miércoles por el Ministerio de Sanidad. En total, en las Islas han muerto 125 personas con COVID-19 y se han detectado 1.606 casos positivos desde que comenzó la crisis sanitaria.

El número de pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 149, se trata de cuatro más que este martes. La buena noticia es que ya se han recuperado 881 personas que se habían contagiado de coronavirus, 10 más en 24 horas.

Noticias relacionadas

Éste martes se informó de un fallecido con COVID-19 y de 21 nuevos casos de contagios. Por tanto, este miércoles se han incrementado tanto el número de muertes como de contagios. Sin embargo, el portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, ha explicado en numerosas ocasiones que la salida de la pandemia será en forma de sierra, es decir, con bajadas y subidas, pero siempre con tendencia descendente.

Baleares es una de las comunidades autónomas menos afectadas por la pandemia y la cifra de personas curadas supera a la de casos activos. Sin embargo, desde el Govern insisten en la necesidad de continuar cumpliendo el confinamiento al que obliga el estado de alarma.