Coronavirus

El PP exige al Govern tests masivos a toda la población para detectar posibles infecciones por Covid-19

| Palma |

Valorar:
La diputada popular Tania Marí

La diputada popular Tania Marí

La diputada del Partido Popular Tania Marí ha exigido esta mañana al Govern balear que se realicen tests masivos a toda la población para detectar los posibles contagios por coronavirus Paralelamente, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Parlament una batería de preguntas de control al Ejecutivo sobre las medidas adoptadas en este sentido.

Además de los tests masivos, Marí ha solicitado información sobre la cantidad de pruebas efectuadas, la sensibilidad de los tests rápidos, la incidencia en mujeres embarazadas y en niños y niñas o la cantidad de personas sospechosas de contagio que no han sido ingresadas pendientes de pruebas o en vigilancia activa domiciliaria. Por último también ha demandado información sobre el número de personas fallecidas y el de personas curadas.

La diputada popular ha recordado que los sindicatos médicos se han quejado públicamente de las condiciones del personal sanitario y de la falta de protección individual a la hora de desempeñar sus funciones. Por ello ha preguntado por el número de EPIs y tests previstos para repartir en el hospital de Can Misses, las medidas para garantizar la provisión farmacológica en UCIs y quirófanos y sobre las medidas que ha adoptado la Gerencia de Can Misses en relación con los profesionales sanitarios en estado de gestación, lactancia o especial vulnerabilidad ante el Covid-19.

Por último, Marí ha destacado la necesidad de efectuar controles en los accesos a la islapara "conseguir el contagio cero en Eivissa".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luque
Hace 9 meses

Para Luque, el consell no tiene competencias de sanidad, es del govern. Pero si dicen que no harán tests y nos quieren hacer de conejitos de indias...

Valoración:menosmas

Pepe
Hace 9 meses

Se los puede pedir a Vilás. Ellos han conseguido. Digo yo... Hay concejales de salud pública, hay consellers y directores de sanidad, salud, sociosanitaris de todos colores políticos. Basta ya de hacer política carroñera!! Hagan sus deberes y muevan el culo que Vilás ha conseguido. Bájense los sueldos y dietas y sean solidarios. Todos! Ni izquierda, ni derecha, ni astral... Bájense las pagas acorde a la situación!

Valoración:menosmas

Luque
Hace 9 meses

Exige el PP al Gobern? juas!! Porque no pone la pasta (para Test) el Consell Hipocresía en estado puro..

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1