Coronavirus

Baleares quiere captar el mercado español con paquetes turísticos tematizados

|

Valorar:
preload
Baleares quiere captar el mercado español con paquetes turísticos tematizados.

Baleares quiere captar el mercado español con paquetes turísticos tematizados.

06-12-2019Toni P.

La caída en picado de mercados emisores extranjeros, caso de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, a las Islas por las restricciones que imperan en estos momentos de movimiento de personas en toda Europa para evitar la expansión del coronavirus, ha provocado que la patronal de las agencias de viajes de Balears Aviba, englobada en la FEAVV, trabaje para traer turistas españoles a la Islas de la mayoría de comunidades autónoma durante el mes de agosto y en temporada baja.

El presidente de Aviba, Francisco Mulet, afirma que a través de la FEAVV «se ha logrado el apoyo tácito de diferentes autonomías para impulsar el turismo español hacia Mallorca y resto de islas, para lo cual se van a planificar toda una serie de paquetes turísticos tematizados».

Añade que el objetivo «es que haya una especie de trasvase de turistas entre regiones para dinamizar económicamente las zonas vacacionales desde agosto y en los meses de temporada baja».

El proyecto cuenta con el apoyo del Consell, a través de la Fundación Mallorca Turisme, así como la CAEB y grupos turísticos, entre ellos Globalia y su aerolínea Air Europa.

Mulet explica que para conseguir captar mercado español en estos momentos y para poder competir con el resto de autonomías «se plasmarán paquetes turístico tematizados que ofertarán vacaciones a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera sobre turismo de salud, gastronomía, cultura, comercio, ecoturismo y todo lo relacionado con el turismo activo y deportivo, como el senderismo, la náutica, cicloturistmo y otros deportes».

Transporte aéreo

Aviba ha pedido ya al Govern que se puedan establecer una serie de bonificaciones aéreas para estimular los viajes desde la Península a Balears. Aquí, se encuadra su propuesta de que los turistas españoles se puedan beneficiar también del descuento del 75 % pese a no ser residentes de forma temporal.

El presidente de la PIMEM, Jordi Mora, aboga porque se establezca una especie de tarifa plana de 30 euros por trayecto «porque ello permitirá competir con otras regiones a las cuales se puede acceder por coche, autobús o el tren».

El grupo Globalia, en este sentido, aboga por una fórmula similar, pero para ello se debe contar con el consenso y apoyo del Govern, consells y las fundaciones turísticas de cada isla.

Las agencias de viajes y el resto de sectores turísticos, entre ellos el hotelero y el transporte turístico y los rent a car, dan por perdido el verano, de ahí que esta iniciativa de Aviba es bienvenida porque podrá canalizar turistas a las Islas tras más de tres meses sin llegar ninguno. El apoyo hotelero a este proyecto es vital para que fructifique.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pablo
Hace 3 meses

Lo que deberían hacer los trabajadores de la hostelería es agruparse y expropiar los hoteles y algunos restaurantes y dentro de 2 años cuando vuelva la actividad , explotarlos en cooperativa

Valoración:0menosmas

Qué dices
Hace 3 meses

Turismo cultural en Ibiza? Jajajajajaja Por supuesto, todo el mundo sabe que Ibiza destaca por sus grandes museos, monumentos y patrimonio cultural.

Valoración:9menosmas

Vicente
Hace 3 meses

Vamos a ver, una cosa es lo que quieran unos ilusos y otra cosa es la realidad, a ver si ya nos lo metemos en la cabeza ilusos por un lado realidad por otra y la realidad es que mientras no haya un medicamento milagroso a Ibiza no vendrá nadie a lo mejor en 2 años

Valoración:10menosmas

Ahora el mercado nacional...
Hace 3 meses

Después de años de ignorar al turismo familiar nacional en favor del turismo basura de los jetas extranjeros y del luxury más falso que un euro de plástico ahora se quiere que venga el turista nacional... Ese turista español que va a estar de dinero más tieso que una mojama en los próximos meses, que habrá sufrido Ertes o Eres, que tendrá el negocio familiar o la empresa tiritando tras el confinamiento y que únicamente estará pensando en disfrutar en Ibiza, la isla del santo puyazo y de la sagrada estocada, de paquetes tematizados con los cubatas a 15 o 20 euros; las cervezas calentorras a 7, 9 o 12 euros, y una ensalada de bolsa con vinagre de Módena a 22 euros, pero todo con mucho glamour y luxury de por medio... Y además con el coronavirus descontrolado aún y danzando por ahí. Claaaaro que sí, guapis.

Valoración:15menosmas

Jeje
Hace 3 meses

Parece una gran idea, pero en vez de pensarlo con el corazón, sería mejor pensarlo con la cabeza. Perooooo si somos el número 2 del mundo en contagiados jajajajajaj , sería mejor abiertos a cualquier otro paíse que al nuestro propio. Sea como sea , apostemos por otro tipo de turismo y no permitamos discos ni nada que rodea este mundo de mala gente...vendrán familias niños, deportistas, ufff si la oferta de la que disponemos tiene más mercado que el de discoteca, drogadictos , borrachos, etc...

Valoración:8menosmas

Oliver
Hace 3 meses

A ver. En Alemania están por levantar ciertas restricciones pero una cosa que recomiendan a sus ciudadanos es NO viajar este año ni siquiera fuera de su propia comunidad. Nada de ir viajando al mar del Norte o visitar otras ciudades o coger un avión o un tren. Y aquí viva la Pepa? La segunda ola del virus será nefasta como sigan así.

Valoración:7menosmas

Anselmo
Hace 3 meses

Y digo mas, no solo que los turistas españoles se puedan beneficiar también del descuento del 75 % sino que cada habitante de baleares les regale 1850 euros para que puedan pasar unas buenas vacaciones. ¡¡¡ Aviba España !!!.

Valoración:7menosmas

Ciborg
Hace 3 meses

Claro, con los ahorrillos del trabajo y sobretodo a la isla todo precio amigo.

Valoración:4menosmas

Alberto
Hace 3 meses

El titular es nefasto, no es Balears quién quiere esto...son dos grupos que aglutinan empresas del sector (AVIBA Y PIMEM)...a ver cuando se van a dar cuenta los empresarios (los veo muy desesperados por cierto) que este año NO va a haber temporada...y ya veremos si el siguiente la hay...porque si no hay vacuna, no hay viajes de ocio! así de claro es el tema...no se pueden hacer conciertos, etc...se va a poder abrir un hotel donde caben miles de personas? ni de coña...abrid los ojos de una vez!

Valoración:8menosmas

Hsikf
Hace 3 meses

Pero vamos a ver, no se dan cuenta que aun esto esta muy lejos de contenerse? Porque siguen empecinados erre que erre cuando solo desde el punto de vista sanitario seria un suicidio para la isla?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2