Las mascarillas retiradas no se ajustaban a la cara.

La consellera de Sanitat, Patricia Gómez, informó ayer de que el Govern había identificado una partida de mascarillas defectuosas que «ha sido inmovilizada en la central de compras».

Además, informó de que el uso de mascarillas durante la pandemia se ha multiplicado por diez durante la crisis sanitaria, llegando a usarse 140.000 mascarillas a la semana en el conjunto de centros sanitarios de Balears.

Noticias relacionadas

Uso profesional

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó ayer mismo de la existencia de este lote en una rueda de prensa conjunta con la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras haber ordenado la retirada inmediata de las mascarillas FFP2 del fabricante ‘Garry Galaxy’, después de observarse que una partida contenida en envases verdes de que no cumplía con la norma UNE. Este tipo de mascarillas son las que usan los profesionales sanitarios en contacto con pacientes infectados.

Las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña fueron las que dieron la voz de alarma respecto a los defectos de esta partida.