Una ambulancia entrando al servicio de urgencias de Can Misses.

Un total de 1.005 persones ya han superado el coronavirus en Baleares. Esta es una de las buenas noticias que nos ha dejado este lunes, según ha destacado el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas en Baleares, Javier Arranz.

Por tanto, el 56,2 % de los contagiados de COVID-19 en la Islas ya se han curado. Actualmente hay 626 casos positivos activos de coronavirus, uno más que este domingo.

Noticias relacionadas

En las últimas 24 horas el número de personas curadas en Balerares se ha incrementado en 12. No obstante, la cifra de personas que han superado esta enfermedad es mayor con total seguridad, ya que se estima que el número de contagiadas de COVID-19 es cinco veces superior a lo que dicen las cifras oficiales.

Preguntada por si ha pasado lo peor de la pandemia, la directora de Salut Pública, Maria Antònia Font, ha precisado que ahora los focos están en las residencias de ancianos. Aunque en términos generales las cifras mejoran, ha insistido en la necesidad de ser muy cautos, ya que ahora hace una semana que se has reanudado las actividades no esenciales. Por ello, esta que esta semana es clave para saber si se han incrementado los nuevos contagios.

Arranz ha añadido que la tendencia es que las cifras mejoran, pero también ha señalado que esta semana es fundamental para saber si se han producido nuevos contagios tras la reanudación de actividades no esenciales.