Varios niños participan en la primera edición del Verro Kids.

Los niños deberán respetar una distancia de dos metros en las salidas autorizadas por el Gobierno, pese al estado de alarma para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Esta es una de las normas que deberán cumplir los más pequeños cuando puedan salir a la calle, a partir del próximo 27 de abril. Así lo ha avanzado este lunes la directora de Salut Pública, Maria Antònia Font.

Aunque ha dejado claro que el Govern está a espera de las líneas que marcará el Gobierno central, Font ha señalado que se adaptarán a la realidad de las cada territorio y en el caso de Baleares, de cada isla.

Noticias relacionadas

Además, ha avanzado que estas medidas «no podrán ser disonantes a las medidas de protección individual». Así, además de mantener una distancia de dos metros, ha señalado que será fundamental la higiene de manos, tanto a la salida como al regreso al hogar; al tiempo en que ha precisado que habrá que tener cuidado al tocar el mobiliario público (bancos, farolas, etc).

La directora de Salut Pública del Govern balear ha insistido en la necesidad de evitar aglomeraciones para poder garantizar la distancia de seguridad de dos metros que se va a requerir.

Por último, ha señalado que las salidas de los niños tendrán que ser «muy organizadas y siguiendo unas pautas».