Una captura del inicio del video de Joan Planas analizando declaraciones de Gloria Santiago.

Gloria Santiago ha quedado retratada por el ‘youtuber’ Joan Planas, quien en su canal se define como cineasta, fotógrafo y, a veces, escritor de libros. En un análisis para comprobar si la podemita pasaba el ‘fact checking’ o aspiraba a ser la populista del año por diferentes "bulos", Planas desmenuza y testea ciertas declaraciones de la diputada.

“No han pasado ni 10 segundos y ya ha metido un bulo. Parece que viene a concursar pisando fuerte”, afirma Planas tras el primer corte de Gloria Santiago, en el que afirmaba “Por un lado, el gobierno sacando ayudas que tratan de proteger, sostener y aliviar a quienes peor lo están pasando en esta crisis económica. Sí, justamente esos que, en 2008, la derecha dejó en la estacada”.

Noticias relacionadas

En 2008, recordó el ‘youtuber’, gobernaba el PSOE. “Muchos nos acordamos porque destrozaron el país diciendo que no había crisis”, apostilló Planas.

Joan Planas también replica la siguiente afirmación de la podemita: “Hemos pasado del consumismo sin frenos a comprobar que se puede vivir sin consumir tanto como antes”. Lo hace, además, con declaraciones del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El youtuber recuerda que “la gente sigue consumiendo”. “Lo que has dicho es un bulo. Lo que pasa es que no ves a la gente comprando porque nos han obligado a quedarnos en casa. La gente desea salir a comprar un iPhone como el que tú tienes y hacer videos sobreactuando como tú”.