Gloria Santiago, retratada por sus «bulos»

|

Valorar:
Una captura del inicio del video de Joan Planas analizando declaraciones de Gloria Santiago.

Una captura del inicio del video de Joan Planas analizando declaraciones de Gloria Santiago.

Gloria Santiago ha quedado retratada por el ‘youtuber’ Joan Planas, quien en su canal se define como cineasta, fotógrafo y, a veces, escritor de libros. En un análisis para comprobar si la podemita pasaba el ‘fact checking’ o aspiraba a ser la populista del año por diferentes "bulos", Planas desmenuza y testea ciertas declaraciones de la diputada.

“No han pasado ni 10 segundos y ya ha metido un bulo. Parece que viene a concursar pisando fuerte”, afirma Planas tras el primer corte de Gloria Santiago, en el que afirmaba “Por un lado, el gobierno sacando ayudas que tratan de proteger, sostener y aliviar a quienes peor lo están pasando en esta crisis económica. Sí, justamente esos que, en 2008, la derecha dejó en la estacada”.

En 2008, recordó el ‘youtuber’, gobernaba el PSOE. “Muchos nos acordamos porque destrozaron el país diciendo que no había crisis”, apostilló Planas.

Joan Planas también replica la siguiente afirmación de la podemita: “Hemos pasado del consumismo sin frenos a comprobar que se puede vivir sin consumir tanto como antes”. Lo hace, además, con declaraciones del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El youtuber recuerda que “la gente sigue consumiendo”. “Lo que has dicho es un bulo. Lo que pasa es que no ves a la gente comprando porque nos han obligado a quedarnos en casa. La gente desea salir a comprar un iPhone como el que tú tienes y hacer videos sobreactuando como tú”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jesus
Hace 9 meses

Habrá polític@s que hagan las cosas bien, simplemente no son noticia, y si lo son los más ineptos q están más arriba (enchufe, intereses particulares...). No hay nadie perfecto, y en mi opinión hay que destrozar los chanchullos políticos q son muchos, y aplicar una verdadera justicia para que cuando la caguen a sabiendas o roben, tengan un ejemplar castigo.

Si lees la constitución verás q gozan de ciertos privilegios por encima del resto por ser políticos.. me hace gracia la Irene Montero, q es ministra de ‘igualdad’, y le han hecho ya no se cuantos test mientras a otros no (aquí un ejemplo de privilegio)

No soy afín a ningún partido, eso es ser un fanático y ni le respeto, defiendo quien traiga ideas útiles, vengan de la orientación que vengan, así q personas como Gloria hay en otros partidos seguramente (vox, pp, psoe...)

Valoración:menosmas

Andale
Hace 9 meses

La política preadolescente está hecha por ignorantes y para ignorantes

Valoración:menosmas

A jesus y todos en general
Hace 9 meses

Lo siento mucho, pero podeis decirme algun politico a nivel nacional o autonomico , de la ideoligia que querais, izquierda,derecha, Centro , cualquier extrema ( derecha o izquierda) o otro diferente que no sea un mentiroso, nos engañe o que no este en politica por la pasta y los chanchullos?? Pensarlo bien, nos toman el pelo y nosotros solo nos preguntamos si son de nuestro color o de otro. Cuando abrireis los ojos para ver que es el.mismo perro con distinto collar??!!!

Valoración:menosmas

buloneria
Hace 9 meses

No hay nada como ser comunistoide para dar solucion a los problemas.

Valoración:5menosmas

Jesus
Hace 9 meses

Estoy de acuerdo con el vídeo. De esta chica solo he visto decir tonterías, y las cuenta tan convencida que intenta que los que ven sus vídeos la crean, algunas podrían ser verdad, pero viendo que dice tanta mentira...

Sobre algún comentario que he leído aquí abajo, olvidaros de quién la haya criticado, como si el youtuber es comunista/franquista/socialista, ha dicho verdades como panes, pero aquí parece que cuando te tocan tu ideología y no sabes admitir cuando se hacen las cosas mal, se tiene que ir a por el otr@ en vez de hacer autocrítica

He visto algún vídeo más suyo y no tiene ni idea de otros temas que ha hablado en su canal, pero este vídeo? vamos, jaja, muy de acuerdo

Valoración:9menosmas

Con un ojo a la virulé
Hace 9 meses

Vaya leche de las buenas la que se ha dado o la que le han metido al compadre éste. Lleva el ojo izquierdo completamente a la virulé...

Valoración:-8menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 9 meses

La vida política de esta chica, si que es un bulo

Valoración:28menosmas

Hsikf
Hace 9 meses

Solo hay que ver los videos de este pajarin para saber de que pie cojea. Gloria Santiago no es santo de mi devocion, pero desde luego este otro mindundi tampoco, como se ponga a mirar bulos de sus amigos de vox igual le estalla la cabeza. Me cansa muchisimo esta manera de hacer politica de redes sociales, de postureos, de zascas, el nivel ha ido a peor y cada vez se discute mas sobre lo que ha dicho tal o el otro en twitter en vez de los problemad reales.

Valoración:-7menosmas

Carai
Hace 9 meses

Y se supone que le caza bulos? O que se ha equivocado de año??? Esta chica a mí no me da de comer ni me dice nada, pero lo que es, es, y este chico está buscando su minuto de gloria en Youtube criticando a alguien que hace lo mismo. Sin mencionar el rigor periodístico de este medio...

Valoración:-11menosmas

Pedro
Hace 9 meses

Su único currículum es saber hacer vídeos para hacerse top y vivir de la política. No ha conseguido nada en el parlament ni propuesto nada, se pasa el día sentada mirando el mvl.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2