La secretaria de Estado Bel Oliver. | MARCELO SASTRE

La Comisión Sectorial de Turismo, presidida por la secretaria de estado Bel Oliver, acordó este jueves coordinar un protocolo único con las comunidades autónomas frente a la COVID-19, con el objetivo de tenerlo operativo antes de que se inicie la reapertura de las empresas cuando se suavice el confinamiento.

«La seguridad va a ser fundamental en la nueva normalidad que nos espera. No hay certeza sobre cuándo podremos reiniciar la actividad turística, pero debemos reabrir en condiciones sanitarias seguras tanto para quienes nos visitan como para los trabajadores, los residentes y el entorno», explica Oliver.

Noticias relacionadas

Este protocolo homogéneo recogerá los requisitos que cada subsector o actividad turística debe cumplir en materia de higiene y seguridad sanitaria en Balears y resto de comunidades autónomas.

Las autonomías están a la espera que se plasme un protocolo sanitario ante la incertidumbre que impera en la actualidad. Es por ello, que se va a trabajar en el ámbito de la concertación con todos los agentes económicos.