Coronavirus

El coronavirus destruye 67.100 empleos en Baleares en el primer trimestre de 2020

|

Valorar:
preload
Una calle de la ciudad de Ibiza durante el estado de alarma.

Una calle de la ciudad de Ibiza durante el estado de alarma.

DANIEL ESPINOSA

El paro subió en 49.200 personas en Baleares en el primer trimestre de 2020 en comparación con el trimestre anterior, un incremento del 78,5%, hasta los 111.900 parados, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes. Por su parte, la ocupación disminuyó en 67.100 puestos de trabajo, una caída del 11,7%.

En comparación con la situación de hace un año, el paro subió un 5,4% (5.700 personas) y el empleo bajó un 2,5%, 13.100 puestos de trabajo.

Así, la tasa de paro se situó en Baleares en un 18,2%, frente al 9,9% que tenía al cierre de 2019 (y 1,14 puntos por encima de la de hace un año).

En el conjunto de España, el paro sube en 121.000 personas hasta marzo y se destruyen 285.600 empleos, sus peores datos desde 2013.

Estadística matiza que aunque los efectos del COVID-19 sólo se han manifestado desde la semana 11 de las 13 de referencia de este trimestre, varios aspectos de la encuesta se han visto afectados. Aclara que la bajada del empleo no incluye a los afectados por ERTE, ya que se consideran ocupados mientras la suspensión del empleo sea inferior a tres meses; sin embargo, sí se reflejan en las horas efectivas de trabajo realizadas.

Por otro lado, el INE puntualiza que es probable que muchos trabajadores que hayan perdido su empleo se hayan clasificado como inactivos debido a que no han podido cumplir con las condiciones de búsquedade trabajo definidas en la encuesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A dimision
Hace 6 meses

Si, y tambien he visto una invasion extraterrestre en galicia y zombies en guadalajara, suerte que vox nos salvara de todo.

Valoración:4menosmas

Nada que hacer
Hace 6 meses

No es el virus el que quita empleos, sino el miedo. El miedo es irracional, nos animaliza. Las noticias alarmistas lo contagian y actua la manada. Muy malo para negocios basados en el numero de clientes. Mal asunto.

Valoración:1menosmas

DIMISION
Hace 6 meses

Dad por hecho que seremos rescatados en cuestión de meses. Tendremos recortes en pensiones, prestaciones, servicios públicos....Todo por la negligencia de un gobierno que no actuó a tiempo en cerrar fronteras y tomar medidas. Hay 600 tunecinos en huelga de hambre para que sean trasladados de Melilla a la península, hace unos días detuvieron a unos de los terroristas más sádicos del Daesh en Almería que entró tiempo atrás en patera desde Argelia, este país se va al garete...Este progresismo infantil está destruyendo en pocos años lo que varias generaciones construyeron...Será necesario ( como mal menor ) partidos como VOX que no tienen complejos en actuar y decir las cosas claras.

Valoración:-8menosmas

TdX
Hace 6 meses

Madre mía! La que se avecina. La mitad de la población en España está cobrando del Estado (funcionarios, jubilados y parados). Ésto se podrá sostener mucho tiempo sin un rescate? Recortes sí! Pero en los políticos!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1