Los diferentes sectores empresariales de Baleares encaran el anuncio de las fases de la desescalada del presidente Pedro Sánchez con incertidumbre. Es el caso de las peluquerías y centros de estética de las Islas, que en un principio podrán abrir a partir del lunes 4 de mayo con cita previa, aunque hay muchas dudas sobre como afrontar la apertura durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Los salones Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company ya comunicaron que cuentan con las medidas para hacerlo. Por su parte, el vicepresidente del Gremi de Perruquers de PIMEM, Rafa Rubio, ve con muchas incógnitas esta primera fase y la apertura a partir del próximo lunes.

Noticias relacionadas

«No sabemos exactamente los protocolos que debemos llevar a cabo y tampoco sabemos si la cita previa es una por cada trabajador o solo una durante un espacio de tiempo».

La presidenta de la Asociación de Esteticistas de PIMEM, Emilia Pascual, calificó de «buena noticia» poder abrir a partir del lunes, pues la mayoría de trabajadoras del sector son autónomas y, en muchos casos, parte importante de la economía familiar. Reconoció que persisten algunas dudas sobre cómo proceder, pero aseguró que la mayoría disponen de material de protección para poder empezar. Sus clientas también las esperan.