Imagen de los accesos al hospital de Son Espases. | M. À. Cañellas

Baleares suma tres fallecidos más con el nuevo brote de coronavirus y cuatro nuevos casos, según la información de última hora facilitada este jueves por el Ministerio de Sanidad. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado en las Islas un total de 188 óbitos y 1.883 contagiados detectados con PCR, ya que los identificados con test de anticuerpos se han dejado de incluir.

El número de enfermos que han estado ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de 167, rompiendo la racha de siete días sin nuevos ingresos en estas unidades. En total, 1.082 enfermos han necesitado hospitalización desde el inicio de la crisis sanitaria. La buena noticia es que 1.219 ya han superado la enfermedad, 23 más en las últimas 24 horas.

Este miércoles se informó de cuatro nuevas muertes de enfermos con coronavirus y nueve nuevos casos positivos, por lo que este jueves se ha producido un descenso importante de nuevos contagios. Sin embargo, por primera vez desde el pasado 23 de marzo se bajó de 500 casos positivos activos en las Baleares y de los 300 hospitalizados en Mallorca.