Aparthotel Playasol Jabeque Soul. | E.C.

La Agrupación de Agencias de Viajes de Balears Aviba, hoteleros de todas las Islas y aerolíneas españolas, con el apoyo logístico de un mayorista nacional, van a programar paquetes turísticos interislas para los residentes a partir de principios de julio.

«Estamos en una fase muy avanzada del proyecto y queremos aprovechar la desescalada y apertura del confinamiento para propiciar este tipo de viajes para los residentes de las Islas. Para ello contamos con visto bueno de cadenas hoteleras, transportistas y la colaboración de aerolíneas», apunta el presidente de Aviba, Francesc Mulet.

Las cadenas hoteleras que operan en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, al igual que la oferta de alojamiento, pueden abrir sus puertas a partir del 11 de mayo al estar englobado este sector en la fase primera de la desescalada planteada por el Gobierno.

Mulet añade que los contratos con los hoteleros «se harán bajo la demanda de reservas que se dispongan, para que las empresas decidan qué hoteles reabren y en qué zonas. Habrá lugares más demandados que otros y la intención es de propiciar que reabran el mayor número de establecimientos».

El proyecto se encuentra muy avanzado y todos los sectores implicados muestran su satisfacción porque «es una forma de reactivar un sector, como el turístico, que está sin actividad alguna desde la entrada en vigor del estado de alarma a mediados de marzo».

Mulet añade que se programarán paquetes vacacionales en base a diversos productos turísticos «para así poder captar la mayor demanda posible y poder comercializarlos a través de las agencias de viajes. La fórmula final se perfilará en las próximas semanas para iniciar su promoción a nivel de todas las Islas».

Noticias relacionadas

Zonas

En Mallorca las zonas hoteleras que han mostrado interés por participar en esta iniciativa son la Platja de Palma, Cala Ratjada, Alcúdia y Palmanova-Magaluf.

En Ibiza los enclaves elegidos son Talamanca, Sant Antoni, Santa Eulària y Platja d’en Bossa. En Menorca se comercializarán paquetes en las zonas de Ciutadella, Cala Galdana y Punta Prima.

Los paquetes turísticos se tienen que perfilar en tiempo y duración y servicios contratados, lo cual determinará su precio final. El hecho de que los residentes se pueden beneficiar del descuento del 75 % y a la espera que la desescalada amplíe la ocupación de los aviones «va a poder propiciar un mayor flujo interislas y la posibilidad de poder viajar a los residentes de cada isla dentro del archipiélago, ya que todavía están prohibidos los trayectos interprovinciales».

Los paquetes que se van a comercializar incluyen el precio del avión, estancia en hotel, traslados, servicio de rent a car y las excursiones que se programen en cada isla.

La segunda fase de esta iniciativa empresarial, según el presidente de Aviba, «es poder extrapolar la experiencia interinsular en toda la Península, para lo cual se cuenta con el visto bueno de los sectores turísticos de las principales autonomías».

Mulet remarca también que si el mercado emisor extranjero está paralizado «va a ser un verano para el turismo de interior, para lo cual debemos ofrecer paquetes turísticos muy competitivos para poder estar en las mismas condiciones que los destinos de la costa».