Coronavirus

Agencias, hoteleros y aerolíneas programan para julio viajes turísticos interislas

|

Valorar:
preload
Aparthotel Playasol Jabeque Soul.

Aparthotel Playasol Jabeque Soul.

19-04-2019E.C.

La Agrupación de Agencias de Viajes de Balears Aviba, hoteleros de todas las Islas y aerolíneas españolas, con el apoyo logístico de un mayorista nacional, van a programar paquetes turísticos interislas para los residentes a partir de principios de julio.

«Estamos en una fase muy avanzada del proyecto y queremos aprovechar la desescalada y apertura del confinamiento para propiciar este tipo de viajes para los residentes de las Islas. Para ello contamos con visto bueno de cadenas hoteleras, transportistas y la colaboración de aerolíneas», apunta el presidente de Aviba, Francesc Mulet.

Las cadenas hoteleras que operan en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, al igual que la oferta de alojamiento, pueden abrir sus puertas a partir del 11 de mayo al estar englobado este sector en la fase primera de la desescalada planteada por el Gobierno.

Mulet añade que los contratos con los hoteleros «se harán bajo la demanda de reservas que se dispongan, para que las empresas decidan qué hoteles reabren y en qué zonas. Habrá lugares más demandados que otros y la intención es de propiciar que reabran el mayor número de establecimientos».

El proyecto se encuentra muy avanzado y todos los sectores implicados muestran su satisfacción porque «es una forma de reactivar un sector, como el turístico, que está sin actividad alguna desde la entrada en vigor del estado de alarma a mediados de marzo».

Mulet añade que se programarán paquetes vacacionales en base a diversos productos turísticos «para así poder captar la mayor demanda posible y poder comercializarlos a través de las agencias de viajes. La fórmula final se perfilará en las próximas semanas para iniciar su promoción a nivel de todas las Islas».

Zonas

En Mallorca las zonas hoteleras que han mostrado interés por participar en esta iniciativa son la Platja de Palma, Cala Ratjada, Alcúdia y Palmanova-Magaluf.

En Ibiza los enclaves elegidos son Talamanca, Sant Antoni, Santa Eulària y Platja d’en Bossa. En Menorca se comercializarán paquetes en las zonas de Ciutadella, Cala Galdana y Punta Prima.

Los paquetes turísticos se tienen que perfilar en tiempo y duración y servicios contratados, lo cual determinará su precio final. El hecho de que los residentes se pueden beneficiar del descuento del 75 % y a la espera que la desescalada amplíe la ocupación de los aviones «va a poder propiciar un mayor flujo interislas y la posibilidad de poder viajar a los residentes de cada isla dentro del archipiélago, ya que todavía están prohibidos los trayectos interprovinciales».

Los paquetes que se van a comercializar incluyen el precio del avión, estancia en hotel, traslados, servicio de rent a car y las excursiones que se programen en cada isla.

La segunda fase de esta iniciativa empresarial, según el presidente de Aviba, «es poder extrapolar la experiencia interinsular en toda la Península, para lo cual se cuenta con el visto bueno de los sectores turísticos de las principales autonomías».

Mulet remarca también que si el mercado emisor extranjero está paralizado «va a ser un verano para el turismo de interior, para lo cual debemos ofrecer paquetes turísticos muy competitivos para poder estar en las mismas condiciones que los destinos de la costa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace 25 días

... entiendo que cuando nos desconfinemos habrá un montón de gente ansiosa por ir a la playa... pero dudo mucho que ese ánsia se proyecte en coger el avión o el barco, con el coche, e ir a gastar las telarañas que nos queden en la cuenta a un establecimiento hotelero... para hacer negocio hacen falta clientes, y los clientes deben tener un fondo ahorrado y ganas de gastarlo... será el caso? hagamos el experimento y veremos...

Valoración:4menosmas

Rafael
Hace 25 días

Pan para hoy, hambre para mañana !! Imagínense un hipotético aumento de contagios en esas fechas, que pasaría con los clientes que tendrán depositada su confianza en esas empresas si de golpe y porrazo se le anulan sus vacaciones? Que van a pensar? Quieren generar mala imagen pues adelante, este es el camino... las ansias no son buenas compañeras ante una pandemia de estas dimensiones!! Allá cada cual

Valoración:7menosmas

No es tan sencillo
Hace 26 días

Cuando cese la alerta sanitaria, lo cual no será a corto ni medio plazo, habrá que recuperar antes otro factor que para el turismo y las actividades que lo integran que es básico: la confianza. Pienso en zonas restringidas, personal con mascarillas, separaciones nunca vistas antes, dudas para usar WC... etc, en fin muchas cuestiones que no invitan precisamente a sentarse a tomar algo o hacer una reserva.

Valoración:16menosmas

¿ Buena Idea ?
Hace 26 días

Compararse con otra Comunidad efectivamente es una putada, ell@s se pueden mover por la Comunidad entera, y algunos listos hasta a otra Comunidad, pero por eso en las Islas empezará la desescalada antes que en la Penísula..

Valoración:7menosmas

Oliver
Hace 26 días

A mi me parece justo. Yo tengo pendiente unas exámenes y visitas médicos en palma que debido al estado de alarma no pude hacer y no me parece justo, si por ejemplo vives en Castilla, te puedes mover libre en la comunidad, pero aquí no. Necesitaré mínimo 3 viajes y sus correspondientes alojamientos. O todos moros o todos cristianos. Ahora, hacer unas vacaciones con cientos de personas en un hotel no me parece lógico, desde luego. Pero ahí ya cada uno con su consciencia

Valoración:6menosmas

Pregunto
Hace 26 días

Que pasaria si en uno de estos hoteles hay un positivo o los que sea y se tengan que hacer una cuarentena...esto lo tienen pensado y como actuar????

Valoración:27menosmas

Jose
Hace 26 días

ILUSOS

Valoración:14menosmas

Javi
Hace 26 días

A ver pep ¿es que confundes los políticos con los empresarios? son ineptos los dos y ademas peseteros los segundos , pero son los empresarios los que están soñando en colores Hollywooyenses ¿ quién se cree que va a viajar a alguien este verano?

Valoración:12menosmas

Eli
Hace 26 días

A mi también me gusta la idea. Los isleños no podran viajar a otras comunidades, pero sí interislas. Y más adelante, quizás en dos o tres meses, será ya el turismo español el que pueda venir. La temporada no será igual, eso está claro, los negocios que sí abran, no ganaran pero tanto tal vez mantenerse, podran pagar el alquiler y a algun trabajador que así no estarían en el paro. Y para los isleños que puedan viajar unos días, supondria conocer nuestras islas, que no tienen nada que envidiar a Cancun. Yo, enseguida que pueda me escapo un fin de semana a Formentera o a Palma.

Valoración:27menosmas

Suma
Hace 26 días

Para mí es una gran idea. Si que el volumen es mínimo, pero a un buen precio, puede generar al menos 400 empleos directos y 70 indirectos. También se puede incluir a Canarias. Hay que empezar muy suave pero sin prisas. También en vez de comenzar con hoteles mejor aparta hoteles o apartamentos. El caso es empezar asegurando el mínimo impacto de contagio. Los políticos pierden mucho tiempo en discutir y no en buscar soluciones.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2