CCOO y UGT reivindicarán este viernes, durante este Primero de Mayo virtual que sustituye a las tradicionales manifestaciones por el Día del Trabajo, un cambio de modelo productivo a través sus canales 'online'.

Bajo el lema 'Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es posible', ambos sindicatos agitarán sus canales de difusión telemáticos para defender el papel de los trabajadores, su protección y la de los servicios públicos.

En Baleares, los secretarios generales de UGT y CCOO, Alejandro Texías y José Luis García, respectivamente, analizarán a las 11.00 horas a través de YouTube las diferentes reivindicaciones de los trabajadores.

Este Primero de Mayo está marcado por la pandemia del coronavirus, que impide que los sindicatos salgan a las calles a reivindicar derechos para las personas trabajadoras, pero animan a la ciudadanía a participar a través de las redes sociales.

Hace una semana, cuando se anunció la convocatoria, el secretario general de UGT, Alejandro Texías, aseguró que uno de los objetivos de este 1 de Mayo «atípico» es que se reconozca el valor que tienen las personas trabajadoras en la sociedad, y en especial las que están vinculadas a los servicios esenciales, así como el papel de lo público en el Estado del Bienestar.

Noticias relacionadas

«El Día del Trabajo de 2020 tiene que recordarse como un homenaje y reconocimiento a todas las personas que se están dejando la piel poniendo en riesgo su salud para que este país siga adelante y logre poner a raya al coronavirus», subrayó Texías.

Por su parte, José Luis García, secretario general de CCOO de Baleares, dijo que este 1 de Mayo debe honrar a todos los trabajadores de los sectores como el sanitario, fuerzas de seguridad y seguridad privada, recogida de residuos, comercio y supermercados, farmacias, personal trabajador en residencias de mayores y centros de menores, entre otros.

Además, García valoró este Primero de Mayo, «el papel que está jugando el sindicalismo de clase», en general, y el de CCOO en particular, en el «empeño de resolver esta crisis» ocasionada por la pandemia del COVID-19 garantizando «al máximo la seguridad de los trabajadores con la menor perdida de empleo y con la mayor cobertura».