Los sanitarios están desempeñando un papel fundamental para superar la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus. | M. À. Cañellas

Baleares suma un muerto más con el nuevo brote de coronavirus y seis nuevos contagiados, según la información de última hora facilitada este viernes por el Ministerio de Sanidad. Desde el inicio de la crisis sanitaria en las Islas se han contabilizado 202 fallecimientos y 1.935 casos positivos.

El número de enfermos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde que comenzó la pandemia asciende a 168 y un total de 1.135 han requerido hospitalización, tres de ellos en el último día. La buena noticia es que 1.374 personas ya se han curado, 29 de ellos en las últimas 24 horas.

Este jueves se registraron dos óbitos y ocho nuevos casos de COVID-19 en las Islas. En los últimos días se ha experimentado un ligero repunte, después de que este lunes no se detectase ningún fallecimiento ni tampoco ningún nuevo caso positivo de coronavirus.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha explicado en repetidas ocasiones que la pandemia se superará en forma de sierra, es decir, con subidas y bajadas, pero siempre con una tendencia descendente.

Baleares es la quinta comunidad autónoma con menos casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes; concretamente la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 9,92 casos por cada 100.000 habitantes. La región que presenta una mejor situación es Murcia (2,41), seguida de Canarias (4,64), Asturias (8,7) y Andalucía (9,35).