Que avanzamos o retrocedamos en la desescalada depende de la responsabilidad de todos, según la presidenta balear. | Twitter

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha apelado a la prudencia y a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que este inicio de singladura en la fase uno de la desescalada en Baleares no suponga un rebrote del coronavirus en las Islas: «Sigamos haciéndolo bien para no volver atrás. Mantengamos la prudencia y la responsabilidad que nos ha llevado hasta aquí y estemos a la altura del reto que viene».

La presidenta de Baleares ha lanzado este lunes por la mañana un hilo en Twitter en el que ha resumido varias ideas, coincidiendo con la implantación de la nueva fase en Mallorca, Menorca e Ibiza, que acompasan ya su marcha a la de Formentera en el avance del plan de desescalada propuesto por el Gobierno.

Armengol ha ratificado la importancia de estas próximas semanas, y ha pedido aprender de la lección de otros lugares del mundo donde, a partir del inicio de la reabertura se han producido repuntos en los contagios de COVID-19.

Noticias relacionadas

De este modo, la presidenta balear apela a la responsabilidad de todos, a que se conjuguen las medidas de seguridad y de higiene en las nuevas rutinas de alivio del confinamiento. Alerta que lo contrario es volver al encierro y a bajar la persiana de los negocios, con la consiguiente destrucción económica y social que ello implica.

«Avanzar o retroceder dependerá de cada gesto, en cada momento. De la responsabilidad con que actuemos cada día, en cada salida», ha expresado la presidenta del Govern. A continuación el hilo completo: