El Parlament celebra este martes una sesión plenaria donde se ha aborda la vuelta al cole. | Parlament

Baleares propondrá a Madrid este jueves que los alumnos de 0-6 años no vuelvan a clase el próximo 25 de mayo en la segunda fase del plan de desescalada para hacer frente al nuevo brote de coronavirus. Así ha respondido este martes el conseller d'Educació, Martí March, a una pregunta formulada por la diputada del PP Nuria Riera.

March ha explicado la Conselleria d'Educació elevó la semana pasada un borrador de la desescalada escolar y ha destacado que lo negociaron con toda la comunidad educativa.

El conseller ha precisado que la Conselleria ya tenía dudas sobre la vuelta a las aulas de los alumnos de infantil y tras las reuniones con la comunidad educativa las corroboraron. No obstante, ha señalado la necesidad de que haya «la máxima coordinación en todo el Estado». «Es una propuesta que viene avalada por la comunidad educativa y esa será la posición del Govern», ha reiterado March.

Noticias relacionadas

La diputada del PP, Nuria Riera, le ha recriminado que no haya actuado antes y ha asegurado que sí hay otras comunidades que han resuelto este problema. Riera ha pedido un plan de prevención de garantías sanitarias y ha criticado que no haya dado ayudas económicas a la concertada para poder abrir.

También se ha interesado por los protocolos de seguridad y ha lamentado que las familias aún no sepan si tienen que volver. Además, le ha advertido que si ocurre algo será su responsabilidad.

A preguntas del diputado de Més per Menorca Josep Castells, el conseller d'Educació ha respondido que en el resto de niveles la propuesta es que se puedan hacer tutoriales con los alumnos individualizados o en grupo con todas las garantías sanitarias.