Coronavirus

Ábalos confía en reactivar el turismo a finales de junio si va «bien» la desescalada

|

Valorar:
preload
Un grupo de personas pasean por el puerto de Ibiza.

Un grupo de personas pasean por el puerto de Ibiza.

Marcelo Sastre

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado este lunes que espera que la actividad turística se reactive a finales de junio si la desescalada va «bien», por lo que hay que hacer de España «un país atractivo desde el punto de vista sanitario», ya que el turismo requiere «confianza».

Ábalos ha resaltado que el Gobierno ha creado un grupo de trabajo que ya tiene «propuestas concretas» para hacer «experiencias turísticas sanas», con origen y destino «sano», además de «absolutamente controlado desde el punto de vista higiénico» para intentar estimular el turismo.

El ministro ha destacado que esta estimulación es «especialmente en las islas», donde los niveles sanitarios «son muy positivos» y donde la industria turística es «muy fuerte», por lo que necesitan «que el turismo no decaiga».

Además, Ábalos ha destacado que las restricciones a la circulación de extranjeros responden a la «coherencia» con el plan de desescalada, ya que no podían «permitir» la circulación de extranjeros mientras los ciudadanos nacionales permanecían confinados. Así, ha destacado que cuando los españoles puedan viajar entre provincias, los extranjeros podrán entrar en el país.

Por otro lado, ha recalcado que no ha habido problemas en cuanto a la ocupación en los aviones, a quienes recomendaron liberar un tercio, salvo dos excepciones de vuelos entre Madrid-Gran Canaria y Palma-Ibiza.

El ministro ha señalado que hablaron con las compañías para que lo evitaran, más allá de la norma «reputacional», ya que hay que generar confianza en el transporte «de cara a la normalidad que todos deseamos».

Además, ha destacado que no se introducirán restricciones de ocupación, de acuerdo a la recomendaciones de la Comisión Europea, que sí establece el uso de mascarillas y otras medidas, como las distancias de seguridad en aeropuertos, por lo que está trabajando para permitir que estas distancias se cumplan en las infraestructuras aeroportuarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viler
Hace 5 meses

Y me olvidaba, necesitamos que España empiece a producir, porque necesitamos que Europa nos deje el dinero para pagar los ERTE, que mucha gente aun no los ha cobrado. De que vamos a vivir? Del aire...

Valoración:4menosmas

Viler
Hace 5 meses

Anon, es simple ,somos el único pais de Europa que pone limitación al turismos,Grecia ya recibe, Macron nos ha dicho que si estamos locos con las cuarentenas y el cierre a turistas... Somos el pais del MUNDO, con mas casos y los peor gestionados... No podemos seguir parados, o esto sera Cuba/ Venezuela, donde todo el mundo cobra del Estado y nada tendrá valor. Y si viene otro repunte, que tengamos lo necesario,EPIS, mascarillas para todos, camas de UCI, material....

Valoración:5menosmas

Anon
Hace 5 meses

@viler Carai, me encantaria de verdad tener la capacidad de entender tu comentario. Quieres que te dejen trabajar y mientras trabajas que preparen (las medidas?) el proximo rebrote? Deduzco que quieres que adopten medidas sanitarias sin aruinar el pais pero que a su vez te permita trabajar?

Te ayudo va! Si! Eso es, nada de lo que dices tiene sentido. Tienes un problemon, algun libro de Teo va a... te iria de lujo.

Valoración:0menosmas

Viler
Hace 5 meses

Por dios fuera este gobierno ya! Esta arruinado el pais, déjennos trabajar, y preparen para el próximo rebrote. Adopten medidas sanitarias, pero no arruinen el pais. Fuera este gobierno

Valoración:3menosmas

Pablo
Hace 5 meses

Lo dicho todos con el bicho en verano

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1