Coronavirus

Las farmacias de Baleares tienen suficientes mascarillas ante su uso obligatorio

| |

Valorar:
preload
Imagen de una farmacia de Palma.

Imagen de una farmacia de Palma.

Archivo UH

Las farmacias de Baleares tienen stock suficiente de mascarillas ante su uso obligatorio, que tiene previsto aprobar el Gobierno con la finalidad de evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus. Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real.

En declaraciones a IB3 Televisió ha precisado que la obligatoriedad de llevarlas incrementará su demanda. Además, ha señalado que en estos momentos «no hay tampoco problemas de suministro, la situación se ha normalizado después de unas semanas un tanto complicadas».

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares ha explicado que en otros países en los que el uso ya es obligatorio en los espacios públicos la distribución «también se ha normalizado», especialmente porque también se ha garantizado la llegada de material desde los países que las suministran, como China.

El Gobierno aún tiene que concretar los espacios en los que será obligatorio el uso de mascarillas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un mes

Increible la falta de planificacion, antes no y ahora si.

Valoración:2menosmas

Iván
Hace un mes

EL USO PROLONGADO DE MASCARILLAS SON CONTRAPRODUCENTES PARA LA SALUD. ESTA COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE. POR ESE MOTIVO NO LAS VAN A OBLIGAR.(AUN NO ESTAMOS EN UN RÉGIMEN TOTALITARISMO ¿O SI?

Valoración:-5menosmas

Ernesto
Hace un mes

Haberlas haylas... pero por favor, a un precio razonable.

Valoración:9menosmas

@Oliver
Hace un mes

La cuestión es que la gente lleve algo que les tape nariz y boca. Siempre será mejor que no llevar nada

Valoración:10menosmas

Oliver
Hace un mes

Cuidado. La gran mayoría de mascarillas que se venden no sirven para nada. No tienen las suficientes pruebas y normas para ser eficaces de verdad. Sólo porque pone CE no quiere decir que son aptas contra el virus. La mayoría son 'mascarillas higienicas' de un uso. O sea deberían cambiarse o después de cada uso o un máximo de 4 horas.... Más ruina innecesaria para el pueblo.

Valoración:6menosmas

@mundl
Hace un mes

Muy bien la teoría, pero como la mayoría de la gente te pasa a a menos de 1 metro sin guardar las distancias, mejor que se pongan mascarilla.

Valoración:13menosmas

mundl
Hace un mes

Ahora que el riesgo de infección es mucho menor que hace unas semanas, tiene mucho sentido introducir un uso obligatorio. Pero por lo menos las farmacias pueden hacer un pequeño negocio con nosotros porque ahora hay en existencia millones de máscaras protectoras. Yo personalmente lo mantengo con el Dr. Fernando Simon, quien cree que la mejor máscara protectora es de mantener una distancia de 1,5 metros . AHHH para los políticos, incluso me mantengo a 5 metros de distancia para no ser infectado por una estupidez total.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1