Coronavirus

Armengol: «Baleares puede presentarse como un destino que sabe controlar la pandemia»

|

Valorar:
preload
Francina Armengol, llegando al Parlament.

Francina Armengol, llegando al Parlament.

Pilar Pellicer

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes en el Pleno del Parlament que Baleares puede presentarse ante el mundo como un destino seguro que «ha sido capaz de controlar la pandemia».

Armengol ha trasladado a la diputada de El PI Catalina Pons su coincidencia en cuanto a que la gestión y el control de la movilidad «es una cuestión de estado» y ha recordado que Baleares ha sido, junto a Canarias, la única región que ha hecho controles de temperatura en destino.

En esta línea, la jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado que tras los primeros días de reapertura de los comercios y la hostelería «comienza a haber alegría y eso produce esperanza».

En este sentido, el diputado de Cs Marc Pérez-Ribas ha criticado que el pequeño comercio y la hostelería se ha sentido «desamparado» y el Govern no ha dado respuesta a sus necesidades.

Para Pérez-Ribas han sido los agentes sociales y las patronales quienes han tomado la iniciativa y que el Govern no ha liderado la puesta en marcha de medidas sanitarias en estos sectores.

Armengol, por su parte, ha defendido la gestión del Govern que «siempre ha pedido que se amplíe el uso de mascarillas entre los ciudadanos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mensajes al viento
Hace 5 meses

Si es que por un lado, de cara a la galería, hay que decir que pueden venir los turistas pero la realidad es muy diferente. Yo en particular no voy a hacer ninguna reserva a corto ni medio plazo (y esto incluye julio y agosto), sencillamente porque la cosa no está clara a nivel sanitario y porque no tengo ganas de quedarme confinado en ningún lugar por paradisíaco que sea cuando se encuentre un positivo, sea mío o de otro. Por otro lado, pensemos en Can Misses y Vilás. ¿Son centros preparados para afrontar un rebrote grave con residentes y turistas?

Valoración:0menosmas

javier
Hace 5 meses

Armengol, sabras definir, baleares o mallorca, te queda muy bien la mascareta para la foto,los turistas son el problema, de nuestras faturas infecciones y rebrotes, no podremos aguantarlo señora, no puede usted controlarlo.

Valoración:5menosmas

Joan Miró Font
Hace 5 meses

Ara caldrà sebre si es països que mos envien turistes són també "unes procedències que saben controlar sa pandèmia". Ells també mos ho poden plegar. Sobretot

Valoración:5menosmas

Marmolillo
Hace 5 meses

Sin test.....mis coj****s 33 Francina, no sabes de lo que hablas. No va a venir ni Dios a un territorio infectado Hambre y piojos

Valoración:5menosmas

mamarrachos
Hace 5 meses

Con gobiernos socialcomunistas que escupen a los turistas van a venir en tropel

Valoración:1menosmas

PEP
Hace 5 meses

Ha dicho Baleares o Mallorca? Como normalmente le cuesta diferenciarlo....

Valoración:12menosmas

Grandk
Hace 5 meses

Como que sabéis controlar la pandemia... Si no sabeis ni hacer tests a la población. Dimitir por el bien de baleares y españa!

Valoración:9menosmas

senseiva
Hace 5 meses

¿Como vais a saber controlar la pandemia cuando no sabéis controlar la masificación ni el exceso de construcción, sino que lo fomentáis a base de decretazos que permiten que los hoteleros sobreconstruyan un 15% más, como en los mejores tiempos de la derecha.

Valoración:2menosmas

David
Hace 5 meses

No sabéis lo que estáis diciendo... Los sanitarios han estado pasando penurias sin material de autoprotección y eso que aquí la pandemia ni ha llegado, no quiero imaginar cómo estaría esto si tuviéramos un repunte.

Valoración:13menosmas

Oliver
Hace 5 meses

Sabemos controlar porque cerramos puertos y aeropuertos. Ahora que se abran ya veremos como se gestionará cuando acudan los turistas o venidos de la península a urgencias.....

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2