Como consecuencia del impacto de la COVID-19, el Programa de Acompañamiento Escolar se amplía este verano. | Redacción Local

La Conselleria d'Educació, Universitat i Recerca ha informado este martes de que el Programa de Acompañamiento Escolar (PAE) de verano se amplía al alumnado de Primaria y de la concertada.

En una nota de prensa, la Conselleria ha precisado que se ha abierto el plazo de inscripción de la convocatoria extraordinaria del Programa de Acompañamiento Escolar (PAE) 2020 que se desarrolla en julio.

Este programa, en su edición de verano, normalmente está dirigido al alumnado de ESO de centros públicos, pero, este año, debido a las circunstancias derivadas de la COVID-19, se amplía a alumnado de 5º y 6º de Primaria. Además, por primera vez, este programa también se ofrecerá a los centros concertados.

El objetivo del PAE, según la Conselleria, es el de ayudar al alumnado que no haya superado los objetivos ni hayan logrado las competencias del curso o la etapa correspondientes durante el curso 2019-20.

Noticias relacionadas

Los alumnos preferentes son los que se encuentran en situación especialmente vulnerable por motivos económicos, socioculturales, riesgo de abandono escolar, necesidades específicas de apoyo educativo (NESE) o por la situación de alarma vivida por la COVID-19.

El PAE se enmarca en el conjunto de medidas del Plan de Éxito Educativo que impulsa la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación y se dirige especialmente a mejorar las competencias de los alumnos reforzando las capacidades y la autonomía para que sean capaces de regular su propio aprendizaje.

Se podrán solicitar grupos según las necesidades del centro, teniendo en cuenta que cada grupo tiene que estar formado por entre cinco y ocho alumnos. Las actividades de refuerzo se desarrollan voluntariamente por personal docente del centro, dado que es quien conoce mejor el alumnado, sus circunstancias personales y su entorno familiar.

El programa prevé destinar un total de 24 horas a cada grupo, distribuidas semanalmente, de lunes a viernes de forma proporcional entre el 1 y el 31 de julio.

Cabe recordar que en la convocatoria de verano de 2019 participaron 1.578 alumnos de 46 centros a través de 201 grupos y con 172 docentes.