Coronavirus

Baleares recupera las cifras optimistas de coronavirus

| |

Valorar:
preload
Los pacientes con coronavirus ingresados reciben visitas de familiares en el hospital.

Los pacientes con coronavirus ingresados reciben visitas de familiares en el hospital.

ASEF

Baleares recupera las cifras optimistas y este juves no se ha informado de ningún nuevo fallecido por coronavirus y sólo ha habido seis nuevos contagiados, según la información de última hora facilitada por la Conselleria de Sanitat. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 221 personas y 2.024 se han contagiado.

Este miércoles se notificaron dos nuevos fallecidos y 13 nuevos casos de COVID-19, por lo que la mejora experimentada este jueves en las Islas ha sido significativa.

La Conselleria de Salut ha precisado que hay 237 casos positivos activos de SARS-CoV-2, es decir, 8 menos que ayer. Por otro lado, 1.566 personas se han curado, 14 más que este miércoles.

Por Islas, se han detectado 1.773 positivos de coronavirus en Mallorca, 92 en Menorca, 155 en Ibiza y 4 en Formentera. En total, se han realizado 87.557 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (69.217 PCR y 18.340 pruebas de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 134 personas hospitalizadas, 26 de ellas en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); 79 reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.