Airbnb tiende la mano a las instituciones de Baleares

|

Valorar:
Vivienda en la ciudad de Ibiza.

Vivienda en la ciudad de Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

La plataforma de alojamiento colaborativo Airbnb ha reaccionado a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJB) de declarar nula la multa de 300.000 euros impuesta hace dos años por el Govern por comercializar pisos turísticos en el archipiélago, afirmando que «tiende la mano a los gobiernos de las Islas Baleares».

En una nota publicada en su portal, Airbnb explica que el razonamiento de la sentencia del alto tribunal balear «se basa en gran medida en la reciente decisión del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), el más alto tribunal europeo, en un caso presentado contra Airbnb por la patronal hotelera francesa (Ahtop)».

En dicha sentencia, el máximo tribunal europeo dejó en claro que Airbnb debe regularse como un servicio de la sociedad de la información y no como un agente inmobiliario.

«Desde Airbnb consideramos que la decisión del TSJB es un paso positivo para nuestra colaboración continua con los gobiernos y las ciudades de las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera».

«Airbnb nunca ha cuestionado si debería someterse a regulación. Las ciudades en las islas pueden y deben tener sus propias reglas. En Airbnb trabajamos para que éstas sean claras y adecuadas a la realidad actual, permitiendo a los ciudadanos compartir el hogar y beneficiarse directamente de los ingresos del turismo», destaca el comunicado, mostrando una posición confrontada con la expresada por parte de numerosos sectores de la sociedad civil balear, como la patronal de alquiler vacacional, ecologistas, asociaciones de vecinos y plataformas y entidades de diversa naturaleza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oliver
Hace 6 meses

Jajaja, el que quiera alquilar les dará un número de registro falso y listo. Les tendrian que obligar de tributar lo facturado con la isla aquí mismo. Verían como dejan de dar cobijo a los piratas.

Valoración:10menosmas

Turista
Hace 6 meses

Bla, bla, bla. Seguirá a su aire y a los propietarios les harán creer que la sentencia les ampara.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1