Coronavirus

Aumenta la demanda de viviendas con terraza y casas de campo en Baleares

|

Valorar:
preload
Casa de campo de lujo.

Casa de campo de lujo.

31-08-2019ARCHIVO

La Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios (ABSI) y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) Baleares han señalado que, en las primeras semanas del proceso de desescalada del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, ha aumentado la demanda de viviendas con terraza o casas de campo.

Según ha declarado el presidente de ABSI, Antoni Gayà, se ha percibido un repunte en el interés por las propiedades con zona ajardinada porque los clientes «buscan mayor espacio exterior después de vivir durante semanas confinados en pisos».

«La primera semana de apertura al público, tras el inicio del desconfinamiento, ha sido relativamente esperanzadora», han indicado. De acuerdo con la asociación, después de que los clientes hayan visitado durante estos meses de cuarentena las páginas web de las agencias de ABSI, los clientes se han animado a pedir cita ahora que pueden visitar los inmuebles.

No obstante, han asegurado que se trata de un comportamiento con el que hay que ser «muy cautos porque todo dependerá de cómo se desarrolle el control del virus y de cómo se recupere la economía en los próximos meses». «La primera semana ha sido buena, pero no sabemos si se debe a un pico de necesidad, porque haya personas que tuvieran que cambiar de vivienda y se haya concentrado toda la demanda de estos días pasados en la primera semana de apertura», han señalado.

En esta línea se ha expresado la presidenta de API Baleares, Natalia Bueno, quien, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que se ha aumentado bastante demanda incluso en casas de campo que superan los 1.000 euros. También ha apuntado que ha crecido el interés entre los clientes por las «casetas de acero para tener un huerto y entretenerse».

Bueno ha asegurado que no se han precisado cambios en la demanda y que ha habido un «aluvión de llamadas para alquileres de menos de 800 euros». «Es muy pronto para decir si se ha estancado la demanda, hay que esperar un par de semanas», ha indicado.

Precio de las viviendas

La presidenta de API Baleares ha explicado que «hay gente que necesita vender» y ha asegurado que de momento mantiene los mismos precios que hace dos meses a la espera de ver cómo evoluciona la demanda. «Hay gente que lo está pasando muy mal», ha asegurado respecto a la crisis económica derivada de la pandemia, a lo que ha añadido que en el mercado de la vivienda «la tendencia será a desprenderse de inmuebles».

Por otra parte, Bueno ha indicado que pidió al Govern balear que redujera los tipos. «No se entendería que la administración fuera haciendo caja aprovechándose del empobrecimiento de la gente que necesita vender sus inmuebles a consecuencia de la pandemia», ha indicado.

Desde ABSI también han resaltado que, respecto a la posible bajada de precios, está por ver cómo responderá el mercado. «Parece que la situación apunta a que se vaya a producir un pequeño ajuste a la baja de los precios pero no creemos que vaya a ser significativo», han apuntado.

«Habrá casos puntuales para los que necesiten vender, como ha pasado siempre, y sí que hemos percibido un cierto interés por parte de los propietarios a escuchar propuestas de posibles interesados, pero casi la totalidad de las operaciones que se han cerrado esta semana han mantenido el precio previo al COVID-19», han añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Mant
Hace 8 días

Querido Mant: pocos paraísos has conocido. Soy tan amante de Ibiza como tú, pues soy eivissenc de naixement con 8 apellidos ibicencos. Decir que en Ibiza tenemos de todo y a un nivel muy alto...pues no sé con qué lugares o países te comparas. Tener un hospital comarcal está muy bien, pero no te vengas arriba. Tienes que ir a Palma o la península para determinados tratamientos o dolencias. Tener cuerpos de seguridad, pues vale...pero son pocos y casi ninguno quiere estar aquí por el coste de la insularidad. Naturaleza...bufff...te admito que la isla es bonita, pero también hay mucha zona "esguerrada" y muy pocos lugares vírgenes. Manda el ladrillo. Las mejores playas de Europa...lo mismo digo: pocas playas has visto en Europa. Visita Córcega o Cerdeña, por ejemplo, y verás playas bonitas sin urbanizar y sin negocios que las exploten. Está muy bien ver tu isla como "la mejor", pero es una visión ingenua y poco realista.

Valoración:0menosmas

@pepe
Hace 8 días

Discrepo mucho Pepe y hablo con propiedad. No diré de que pero repase muchas agencia de Francia e Italia para promoción de un hotel, conocí miles de clientes de casi todas las nacionalidades y te aseguro que de este tipo de turistas que queremos, según las agencis hay mayoría y adoran nuestras islas , pero ni por asomo vendrían po la imagen de discotecas y chusma que tenemos. En los clientes que queremos y son buenos todos dicen es todo muy bonito pero no para sus familias . Te aseguro por lo vivido y no por lo que pensamos que vendrían más. Eso sí es cierto que dejarán menos dineros a hoteles Beach club , drogas gentuza pero si a comercios pequeños y trabajadores cobrarán igual.

Valoración:10menosmas

Pepe
Hace 8 días

Ibiza sin planta hotelera es la ruina. A ver si vienen a salvarnos Airbnb, homeaway, Booking. Los que han levantado esto son los hoteleros y apartamentos, junto con pequeñas empresas incluso familiares. Esto de las nevadas son el 5% de lo que habéis "mamado" hasta ahora. Me da que más de uno se bajará los pantalones y abusará bastante menos que hace un año.

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace 8 días

@MANT. Qué equivocad@ estás!! El turismo es muy frágil, la gente que vivimos de un monocultivo podemos pasarlas canutas. Reza para que vengan turistas en el plazo de dos años como venían antes. Sino...muchos podemos irnos a pique.

Valoración:1menosmas

Mant
Hace 8 días

En mi opinión y no digo este a favor ni en contra es sólo una opinión, es que si que habrá gente se vea en la necesidad de vender, pero habrá muchos con la necesidad de comprar. El porqué ? Pues fácil, Ibiza es un paraíso, contamos con todo y a un nivel muy alto, hospital, cuerpos de seguridad, seguridad ciudadana, naturaleza a solo minutos andando, mejores playas de Europa, aeropuerto etc... El covid aún la revalorizo más aún. Lo mismo opino que si se apuesta por un turismos totalmente diferente al de ahora, también tendrá un éxito increíble, dejando atrás chusma , vividores, discotecas, drogas, vividores de temporada, osea lo peor de cada sitio. Otros países mejor ???? Cual ofrece lo que España? Y más Ibiza

Valoración:14menosmas

$AR$
Hace 9 días

Bien !!! Parece que se irán parásitos perroflautas y vendrán gente de provecho . Gracias China.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1