Una playa de Ibiza durante la fase 2 de la desescalada. | DANIEL ESPINOSA

El Gobierno trabaja en unos proyectos de corredores seguros para que en la segunda quincena de junio algunas comunidades autónomas puedan recibir turistas extranjeros, posiblemente alemanes y nórdicos, como paso previo a abrir, a partir del 1 julio, las fronteras al turismo internacional, según informa Efe.

De momento solo han manifestado su interés Baleares y Canarias.

«Las islas se han ofrecido a hacer estos corredores y hablaré también con otras comunidades autónomas que tengan interés para poder definir qué corredores y con qué garantías», ha explicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una entrevista con Efe.

Maroto ha detallado que el Gobierno está hablando con «bastantes mercados», entre los que ha destacado a Alemania y los países nórdicos, que «en estos momentos se encuentran en una situación (epidemiológica) muy buena».

Con respecto al Reino Unido (el primer emisor), Maroto ha señalado que allí «todavía los datos tienen que mejorar».

Además, el Ministerio está elaborando un plan para reactivar el turismo nacional que se dará a conocer «en cuestión de días» y que trabaja el escenario de que a finales de junio ya haya movilidad interprovincial.