Coronavirus

El Ministerio de Turismo trabaja en rutas seguras para que Baleares reciba turistas en la segunda mitad de junio

| Madrid |

Valorar:
preload
Una playa de Ibiza durante la fase 2 de la desescalada.

Una playa de Ibiza durante la fase 2 de la desescalada.

25-05-2020DANIEL ESPINOSA

El Gobierno trabaja en unos proyectos de corredores seguros para que en la segunda quincena de junio algunas comunidades autónomas puedan recibir turistas extranjeros, posiblemente alemanes y nórdicos, como paso previo a abrir, a partir del 1 julio, las fronteras al turismo internacional, según informa Efe.

De momento solo han manifestado su interés Baleares y Canarias.

«Las islas se han ofrecido a hacer estos corredores y hablaré también con otras comunidades autónomas que tengan interés para poder definir qué corredores y con qué garantías», ha explicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una entrevista con Efe.

Maroto ha detallado que el Gobierno está hablando con «bastantes mercados», entre los que ha destacado a Alemania y los países nórdicos, que «en estos momentos se encuentran en una situación (epidemiológica) muy buena».

Con respecto al Reino Unido (el primer emisor), Maroto ha señalado que allí «todavía los datos tienen que mejorar».

Además, el Ministerio está elaborando un plan para reactivar el turismo nacional que se dará a conocer «en cuestión de días» y que trabaja el escenario de que a finales de junio ya haya movilidad interprovincial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vicente
Hace un mes

La Impresentable Armengol ha caído en manos de los empresarios hoteleros y lo va a pagar con creces cuando llegue el contagio masivo

Valoración:7menosmas

Lo saben todo
Hace un mes

Rutas seguras? Eso es una estafa y una farsa que debería ser prohibida y sancionada. Siguen los contagios en todo el mundo y ahora resulta que algunos países de Europa van a conseguir lo que los científicos aún no han podido: rutas seguras que no van a producir contagios. Nos están engañando y están jugando con la salud de los ciudadanos. Hagan rutas seguras para que se puedan retomar las consultas médicas e intervenciones quirúrgicas congeladas, para que los chavales puedan regresar a las aulas..... ocúpense de los suyos y de resolver lo del territorio. Están jugando con fuego y con vidas humanas. Están poniendo a muchos profesionales contra las cuerdas: sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad. Están estirando demasiado la cuerda.

Valoración:13menosmas

antonio
Hace un mes

y nosotros ni nos podemos mover dentro de la misma provincia , de isla a isla. vergonzoso

Valoración:14menosmas

Oliver
Hace un mes

Rutas seguras, como. Esta mañana al repatriar personas de Alemania a China han exportado a una persona con el virus. Dio negativo en Frankfurt, pero al llegar dio positivo... Como nos van a asegurar de que los test valen? Se ve que los test alemanes son peores que los españoles. Aquí se da falsos positivos pero en Alemania falsos negativos y creo que es es mil veces peor. Me voy a reír cuando de positivo un turista en el hotel y lo tengan que cerrar con todos dentro....

Valoración:16menosmas

Oliver
Hace un mes

738 nuevos infectados reporta Alemania hoy. 3 veces más que en España y queréis que vengan aquí?

Valoración:24menosmas

Hola?
Hace un mes

Somos los que somos y algunos accesos a playas los están cerrando para evitar aglomeraciones, cuándo vengan turistas que pasará, ya no habrá que guardar distancia de seguridad y el acceso será libre hasta el número de personas que haya? Los políticos y los empresarios (todos ellos al servicio del dinero y no de la salud) se han enterado de la situación por la que hemos pasado, estamos pasando y vamos a tener que pasar durante muchos meses? Tenemos la movilidad reducida para cuestiones de salud (no consideradas esenciales) y resulta que el turismo va a tener más prioridad y derechos que los residentes y ciudadanos del país? Van a poder desplazarse hasta la isla cuando a los residentes no se nos permiten desplazamientos a la península ni a otras islas?

Valoración:27menosmas

Ud
Hace un mes

Y los extranjeros con segunda residencia en Ibiza? Ellos no pueden venir hasta al principio de julio?! La mayoría de estos, por lo menos pagan impuestos , gastan en restaurantes y son los touristas más responsables!

Valoración:20menosmas

Pages
Hace un mes

Pero cuántas tonterías hay que ver!! Que vendrán? Del polo Norte? O de la ruta del Bakalao? Otro caso para el detective Colombo!!!

Valoración:16menosmas

Oliver
Hace un mes

Acaban de desalojar cala bassa y se plantean cerrar salinas porque la misma gente de aquí no es capaz de seguir la más mínima regla. Y quieren traer turistas? Vaya por dios. Yo expulsaria a todo aquel de la isla que no sigue las restricciones y normas más básicas. Igual que los de la cala de antes de ayer. Fuera toda esta chusma.

Valoración:38menosmas

Pepe
Hace un mes

Esto es un continuo y vergonzoso despropósito. Me parece fenomenal salvar la temporada dejando venir a los turistas (si sanitariamente se justifica), pero que no nos dejen encerrados al resto como idiotas. Esto es un verdadero despropósito. Un gobierno de cantinflas, que solo mira por el que dirán y por ganar unos votos. Ojo, mientras discutimos otros se están contagiando cuando no muriendo. Vergonzoso

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2