Imagen del interior del hospital Son Espases de Palma. | M. À. Cañellas

Baleares, que se encuentra en fase 2 de la desescalada, ha registrado este sábado 8 nuevos contagios por coronavirus. Así lo ha informado la Consellería de Salut en un comunicado, en el que informa que en las últimas 24 horas no ha habido ningún fallecido. En números totales, desde el principio de la pandemia se han registrado 2.076 casos positivos y 224 muertos en Baleares.

Según la información facilitada por Salut, hay un total de 170 casos positivos activos de SARS-CoV-2, siete menos que este viernes de acuerdo con los datos que el Servei Balear d’Epidemiologia ha transmitido al Ministerio de Sanidad. Por otro lado, hay 15 personas más curadas, lo que eleva la cifra a 1.682.

Noticias relacionadas

Situación de los hospitales

En Mallorca hay 76 personas hospitalizadas, 20 de las cuales están en unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que hay 22 que reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC). Asimismo, hay 149 personas que están en seguimiento en sus domicilios por los servicios de atención primaria, aunque Salut reconoce que no son casos confirmados con pruebas PCR.

En Menorca hay dos personas hospitalizadas, ninguna en UCI, mientras que en Ibiza son 17 los hospitalizados (4 en UCI).