Coronavirus

La cuarentena para turistas internacionales acabará en Baleares el 21 de junio

| |

Valorar:
preload
Una pasajera procedente de Düsseldorf (Alemania) a su llegada el pasado 21 de mayo al aeropuerto de Ibiza.

Una pasajera procedente de Düsseldorf (Alemania) a su llegada el pasado 21 de mayo al aeropuerto de Ibiza.

21-05-2020DANIEL ESPINOSA

La cuarentena para turistas internacionales concluirá en Baleares el próximo 21 de junio, coincidiendo con el fin del estado de alarma, después de que Pedro Sánchez haya anunciado que solicitará una nueva prórroga, la última antes de iniciar la nueva normalidad. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que el presidente del Gobierno ha dado el visto bueno a que los turistas que lleguen de otros países no tengan que cumplir cuarentena a partir de esa fecha y puedan tener las mismas condiciones de movilidad que el resto de ciudadanos.

En rueda de prensa, Armengol ha explicado también que este domingo ha compartido con Pedro Sánchez el proyecto de Baleares de realizar una prueba piloto de turismo, diferenciada por Islas, en la última quincena de junio. En este punto, ha señalado que ha pedido al presidente que, de prosperar el plan turístico, el Gobierno debería hacer una excepción de la cuarentena en las Islas y permitir que los turistas que lleguen puedan «ir a una terraza, ir a la playa... ». La propuesta ha contado con el visto bueno del presidente del Gobierno.

Al tiempo, en Madrid, comparecía en la Moncloa Pedro Sánchez, quien ha insistido en que el turismo en España se retomará a partir del 1 de julio; no obstante, antes se reactivará el turismo nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y quién la controla ahora?
Hace un mes

Mi vecino francés (Cala Molí) llega de París a finales de semana dispuesto a poner a punto y supervisar personalmente todas sus propiedades (en diferentes puntos de la isla) para que estén a punto el 1 de julio. Dice que él no tiene tiempo para hacer confinamiento y que en Ibiza nadie le va a controlar. Es sólo 1 ejemplo de la actitud de algunos.....

Valoración:6menosmas

Ojos puestos en Italia
Hace un mes

Veremos qué pasa en Italia con su apertura a movilidad por el país y llegada de turistas a partir del 3 de junio. Pasados 14 días o más (si las autoridades italianas no ocultan datos) se podrá saber algo más. Por el momento, repunte de contagios por asistir a cumpleaños con más personas de las permitidas y otras celebraciones que no han respetado las normas...... Ya veremos en la isla dentro de unos días con las aglomeraciones en Benirrás. En el Puerto de Ibiza algunos bares de copas no respetaban la distancia entre clientes..... y eso en fase 2.

Valoración:2menosmas

La pela es la pela
Hace un mes

Reactivar el turismo la segunda quincena, o sea desde el 15 de junio. Entonces los que vengan (si vienen) tienen que quedarse en su alojamiento hasta el 21,verdad? Y los españoles cuando pueden viajar a ver a sus familias? La pela es la pela, ehhhhh?

Valoración:4menosmas

PEP
Hace un mes

"Armengol asumirá el control total" Que Dios nos pille confesados! el titular asusta de verdad

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1