Una pasajera procedente de Düsseldorf (Alemania) a su llegada el pasado 21 de mayo al aeropuerto de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

La cuarentena para turistas internacionales concluirá en Baleares el próximo 21 de junio, coincidiendo con el fin del estado de alarma, después de que Pedro Sánchez haya anunciado que solicitará una nueva prórroga, la última antes de iniciar la nueva normalidad. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que el presidente del Gobierno ha dado el visto bueno a que los turistas que lleguen de otros países no tengan que cumplir cuarentena a partir de esa fecha y puedan tener las mismas condiciones de movilidad que el resto de ciudadanos.

En rueda de prensa, Armengol ha explicado también que este domingo ha compartido con Pedro Sánchez el proyecto de Baleares de realizar una prueba piloto de turismo, diferenciada por Islas, en la última quincena de junio. En este punto, ha señalado que ha pedido al presidente que, de prosperar el plan turístico, el Gobierno debería hacer una excepción de la cuarentena en las Islas y permitir que los turistas que lleguen puedan «ir a una terraza, ir a la playa... ». La propuesta ha contado con el visto bueno del presidente del Gobierno.

Al tiempo, en Madrid, comparecía en la Moncloa Pedro Sánchez, quien ha insistido en que el turismo en España se retomará a partir del 1 de julio; no obstante, antes se reactivará el turismo nacional.