El cribado empezará el próximo miércoles. | Redacción Local

La Dirección General de Salud Pública y Participación, en coordinación con el Servicio de Salud de Baleares, realizará esta semana pruebas para detectar el coronavirus o sus anticuerpos entre los alrededor de 60 profesionales que trabajan en los mataderos de la comunidad.

Según ha informado este lunes la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado, de esta manera, Baleares se convertirá en una de las primeras comunidades que realiza un cribado masivo a todos los trabajadores de estas instalaciones.

La Conselleria ha remarcado que varios estudios científicos han concluido que las características de estas plantas -como la baja temperatura a la que se trabaja- podrían facilitar la propagación del virus entre los trabajadores.

No obstante, Salud Pública ha incidido que no tiene constancia de ningún contagio entre estos profesionales en Baleares, «pero se procederá a la búsqueda activa para descartar cualquier tipo de infección que pueda afectar a los trabajadores y al funcionamiento de los mataderos del archipiélago».

El cribado empezará el próximo miércoles y serán citados todos los profesionales de los mataderos de Baleares y los inspectores del Servicio de Seguridad Alimentaria que controlan su funcionamiento. En total son alrededor de 60 personas, a las que se les practicará una prueba PCR para diagnosticar la presencia del virus, así como una serología de anticuerpos para detectar si han superado la infección en algún momento.