Diputados en el Parlament. | Nekane Domblás

Polémica en el pleno del Parlament de este martes. Tres diputados, Jorge Campos e Idoia Ribas, de Vox; y Patricia Guasch, de Ciudadanos; han votado tarde de forma telemática y han acudido al salón de plenos para intentar votar en persona el decreto de medidas económicas urgentes.

Los tres diputados se han personado en la sala y el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, les ha informado de que no pueden votar porque hay un acuerdo de Mesa que dice que tendrían que haber ejercido el voto telematico. Jorge campos ha solicitado poder votar en aplicación del reglamento.

Noticias relacionadas

Tras la polémica el pleno ha quedado suspendido y la Mesa se encuentra reunida para deliberar sobre lo ocurrido.

El decreto ley de medidas urgentes para impulsar la reactivación económica y la simplificación administrativa en el ámbito de las administraciones públicas de Baleares para paliar efectos derivados de la crisis del coronavirus (COVID-19) se presentaba a votación este martes.

La presentación de este decreto ley tuvo lugar a mediados de este mes de mayo por parte del Ejecutivo autonómico, tras un Consell de Govern Extraordinario. El Govern calcula que tendrá un impacto de 3,5 millones de euros sobre la economía de las Islas, un 7,5 por ciento del PIB, y la movilización de 31.089 puestos de trabajo, el seis por ciento del mercado laboral.