Coronavirus

Baleares suma ocho nuevos casos de coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un grupo de sanitarios desinfectándose las manos.

Imagen de un grupo de sanitarios desinfectándose las manos.

Última Hora

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha remitido este sábado al Ministerio de Sanidad que Baleares cuenta actualmente con 2.223 casos acumulados de personas confirmadas con SARS-Cov-2, 8 más que este pasado viernes, y el balance de casos activos de COVID-19 a fecha de 6 de junio se eleva hasta los 223 casos, 2 menos que este pasado viernes.

De estos, 2.112 con prueba PCR (1.853 en Mallorca, 92 en Menorca, 161 en Ibiza y 6 en Formentera) y otros 111 con anticuerpos (86 en Mallorca, 1 en Menorca, 24 en Ibiza y hacia Formentera).

Por otro lado, 1.774 personas se han curado, 10 más que un día antes.

Son los datos que maneja el Servicio balear de Epidemiología referentes a la situación en la comunidad y que, posteriormente, se podrían modificar en función de la verificación que lleva a cabo el Ministerio de Sanidad para seguir la evolución de la pandemia en todo Estado.

Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción respecto a este viernes y el total acumulado es de 226 muertos.

A día de hoy hay en Baleares 218 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estos, 79 casos permanecen bajo atención hospitalaria, 16 en la UCI, y 139 a primaria.

Por islas, en Mallorca hay 62 personas hospitalizadas, 13 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 11 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 124 son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria, aunque no todas son casos positivos activos.

En Menorca hay una sola persona hospitalizada en la UCI del hospital Mateu Orfila y ninguna persona atendida por parte de las UVAC ni primaria.

En Ibiza son 16 las personas hospitalizadas, 3 de ellas en UCI, y ninguna atendida por las UVAC. Otras 4 permanecen en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, ahora mismo 155 se encuentran en vigilancia (143 en Mallorca, 1 en Menorca y 11 en Ibiza) y 39 tienen el contagio activo, todos en Mallorca. En total, se han notificado 362 casos entre personal sanitario de la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han realizado 116.219 pruebas (88.661 PCR, 10.502 tests rápidos de anticuerpos y 17.056 serologías).

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. Así, 264 residentes han superado la infección, 31 son casos activos y 89 han muerto. Además, 13 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 170 se han curado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.