Coronavirus

Baleares registra 209 positivos activos, los mismos que este sábado

|

Valorar:

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado este domingo que cuenta con 209 positivos activos, los mismos que este sábado.

Además, en una nota de prensa, la Conselleria de Salud y Consumo ha confirmado hasta el momento 2.259 casos acumulados de personas con SARS-Cov-2 en la comunidad, dos más que hace 24 horas.

No obstante, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.154 casos en Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES). De estos casos comunicados, 1.888 corresponden a Mallorca, 92 a Menorca, 166 a Ibiza y ocho a Formentera.

Por otra parte, 1.823 personas se han curado, dos más que este sábado. Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción respecto a ayer y el total acumulado es de 227 fallecimientos, dato también pendiente de revisar por parte del Ministerio.

El Servicio de Salud, por su parte, ha informado que este domingo hay 170 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De éstas, hay 61 casos en atención hospitalaria (15 en la UCI) y 109 en primaria.

Situación de las residencias

En cuanto a la situación en las residencies de ancianos, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. Así, 239 residentes han superado la infección, 20 son casos activos y 89 han fallecido. Además, 13 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 150 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.